Cómo pintar con latas de aerosol

spray image by Dragana Petrovic from Fotolia.com

Aunque los rodillos y los pinceles son las herramientas de aplicación preferidas para la mayoría de los proyectos de pintura, hay momentos en que las latas de pintura en aerosol funcionan mucho mejor. A pesar de que no cubren tanta superficie como las herramientas tradicionales, latas de aerosol por lo general proporcionan un acabado más suave y de aspecto más profesional a las superficies tales como plástico, aluminio y algunos tipos de fibra de vidrio. Sin embargo, si no sabes lo que estás haciendo, puede terminar con corridas y goteos poco atractivos en la capa de acabado. Si vas a pintar con aerosol, deberías conocer las técnicas de una correcta aplicación que promuevan un mejor resultado y te ayuden a evitar un gran desorden.

Paso 1

Trabaja al aire libre si es posible. Abre las ventanas para proporcionar una ventilación adecuada si estas trabajando en el interior.

Paso 2

Esparce telas protectoras pesadas debajo y alrededor de la superficie que vas a pintar.

Paso 3

Usa una espátula de metal para raspar la pintura pelada o floja de la superficie que vas a pintar. Saltea este paso si la superficie fue previamente despintada.

Paso 4

Usa un papel de lija de grano 80 a 120 para alisar las zonas astilladas si vas a pintar madera. Saltea este paso si no vas a pintar madera.

Paso 5

Usa un cepillo de alambre para raspar el óxido de la superficie si vas a pintar metal. Saltea este paso si no vas a pintar metal.

Paso 6

Aplica cinta de pintor azul en la zonas que no desees pintar.

Paso 7

Aplica una capa de pintura base en aerosol antioxidante en la zonas oxidadas si vas a pintar metal. Deja que la pintura base se seque durante una hora antes de continuar. Saltea este paso si no vas a pintar metal.

Paso 8

Usa una lata de aerosol para aplicar una ligera capa de pintura. Trabaja de arriba hacia abajo. Aplica una sola capa ligera para evitar corridas o goteos y promover un acabado más liso. Deja que la pintura se seque durante una hora antes de continuar.

Paso 9

Aplica las capas adicionales de pintura en aerosol hasta que la superficie quede completamente cubierta.

Más reciente

×