Cómo pintar con latas de aerosol

spray image by Dragana Petrovic from Fotolia.com
Aunque los rodillos y los pinceles son las herramientas de aplicación preferidas para la mayoría de los proyectos de pintura, hay momentos en que las latas de pintura en aerosol funcionan mucho mejor. A pesar de que no cubren tanta superficie como las herramientas tradicionales, latas de aerosol por lo general proporcionan un acabado más suave y de aspecto más profesional a las superficies tales como plástico, aluminio y algunos tipos de fibra de vidrio. Sin embargo, si no sabes lo que estás haciendo, puede terminar con corridas y goteos poco atractivos en la capa de acabado. Si vas a pintar con aerosol, deberías conocer las técnicas de una correcta aplicación que promuevan un mejor resultado y te ayuden a evitar un gran desorden.
Step 1
Trabaja al aire libre si es posible. Abre las ventanas para proporcionar una ventilación adecuada si estas trabajando en el interior.
Step 2
Esparce telas protectoras pesadas debajo y alrededor de la superficie que vas a pintar.
Step 3
Usa una espátula de metal para raspar la pintura pelada o floja de la superficie que vas a pintar. Saltea este paso si la superficie fue previamente despintada.
Step 4
Usa un papel de lija de grano 80 a 120 para alisar las zonas astilladas si vas a pintar madera. Saltea este paso si no vas a pintar madera.
Step 5
Usa un cepillo de alambre para raspar el óxido de la superficie si vas a pintar metal. Saltea este paso si no vas a pintar metal.
Step 6
Aplica cinta de pintor azul en la zonas que no desees pintar.
Step 7
Aplica una capa de pintura base en aerosol antioxidante en la zonas oxidadas si vas a pintar metal. Deja que la pintura base se seque durante una hora antes de continuar. Saltea este paso si no vas a pintar metal.
Step 8
Usa una lata de aerosol para aplicar una ligera capa de pintura. Trabaja de arriba hacia abajo. Aplica una sola capa ligera para evitar corridas o goteos y promover un acabado más liso. Deja que la pintura se seque durante una hora antes de continuar.
Step 9
Aplica las capas adicionales de pintura en aerosol hasta que la superficie quede completamente cubierta.
Consejos
- El error más común de las personas hacen cuando pintan con latas de aerosol es la aplicación en exceso. Mientras que la mayoría de la gente le gusta ahorrar tiempo mediante la minimización de la cantidad de capas requeridas para pintar una superficie, la mejor manera de pintar con aerosol es aplicar varias capas ligeras en lugar de una capa gruesa. Las capas gruesas pueden gotear o correrse. Esto puede dar lugar a un acabado sin atractivo. Aplicar varias capas finas por lo general es la mejor apuesta para resultados más suaves y de apariencia profesional.
- Evita la aplicación de pintura en una hilera constante. En su lugar, intenta bombear con tu dedo en la boquilla varias veces en un intento de rociar intermitentemente la pintura. Este método puede ayudarte a evitar un exceso de aplicación.
Advertencias
- La pintura en aerosol es muy inflamable. Nunca fumes mientras estés aplicando la pintura y nunca uses pintura en aerosol cerca de una llama.
Sobre el autor
Ryan Lawrence is a freelance writer based in Boulder, Colorado. He has been writing professionally since 1999. He has 10 years of experience as a professional painting contractor. Lawrence writes for High Class Blogs and Yodle. He has a bachelor's degree in journalism and public relations with a minor in history from the University of Oklahoma.
Créditos fotográficos
spray image by Dragana Petrovic from Fotolia.com