Cómo aplicar estuco en el exterior

El estuco puede crear una atmósfera italiana.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El estuco es una mezcla de cemento que se utiliza para cubrir las paredes exteriores. A veces se deja liso, pero más a menudo tiene textura para crear un acabado artístico. El estuco es el tratamiento para la pared más famoso de Italia, y se utiliza a menudo para recrear un efecto italiano. Cuando está bien mantenido, el estuco puede durar décadas, mucho más que el revestimiento o la simple madera. Aplicar el estuco no es un desafío, pero debes practicar en un trozo de contrachapado o un tablero de cemento si eres un principiante.

Preparando la superficie

Step 1

Limpia las paredes de mampostería con una lavadora eléctrica para remover toda la suciedad y otros contaminantes. Déjalas secar.

Step 2

Pincela dos capas de un agente adhesivo de cemento que permite que el estuco se adhiera a la pared.

Step 3

Cubre las paredes de madera con de tela asfáltica de 15 libras (6,75 kg), sosteniéndola en el lugar con clavos para acabados.

Step 4

Clava una malla de metal de calibre 17 sobre la tela asfáltica con los clavos para techos. Recorta el exceso de la malla para que se ajuste a la forma deseada.

Aplicando el estuco

Step 1

Abre un recipiente de premezcla de estuco, o combina tres partes de arena mediana, una parte cemento Portland y media parte cal hidratada en una mezcla de cemento. Mezcla bien, luego agrega lentamente agua hasta que la textura se asemeje a la argamasa de albañilería.

Step 2

Esparce una capa de estuco de 1/4 de pulgada (0,63 cm) sobre la pared de mampostería o la malla de alambre. Si trabajas sobre la malla, introduce el estuco a través de los agujeros para asegurarlo en el lugar.

Step 3

Alisa la superficie de estuco o crea un diseño usando una paleta. Mira los diseños a una distancia de 20 a 30 pies (6,09 a 9,14 metros) de la pared para inspeccionar la pared entera.

Step 4

Rocía el estuco con agua durante dos o tres días mientras se cura.

eHow en espanol
×