Cómo instalar una manguera de entrada en la lavadora

••• Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Las mangueras de entrada de las lavadoras se conectan a válvulas de cierre que suministran agua limpia al electrodoméstico. Los dos tipos de mangueras más comunes son las de caucho reforzado y las de acero inoxidable trenzado. Las diferencias entre ambos tipos es que la de acero tiene mayor resistencia a la explosión y es un poco más cara. Si instalas la manguera tú mismo, eliminas el costo de contratar a un técnico profesional.

Cómo comenzar

Passo 1

Inspecciona todas las mangueras para asegurarte de que hay una arandela de goma. Ésta sella las conexiones evitando filtraciones. La mayoría de los fabricantes de mangueras instalan estas arandelas durante la fabricación.

Passo 2

Conecta una de las mangueras a una de las válvulas de cierre utilizando un par de alicates ajustables.

Passo 3

Identifica las válvulas de agua caliente y fría. Normalmente la de agua caliente es de color rojo y la de agua fría de color azul. Si no están identificadas, enciende la la válvula con la manguera conectada y déjala caer en un balde para poder determinar si es caliente o fría.

Passo 4

Conecta la otra manguera a la otra válvula y ajústala con el alicate.

Passo 5

Ubica las conexiones de entrada a la lavadora en laparte trasera del electrodoméstico. Conecta la manguera de entrada de la válvula de agua caliente a la conexión de agua caliente en la parte trasera identificada como caliente.

Passo 6

Conecta la manguera de agua fría a la conexión de agua fría ubicada en la parte trasera de la lavadora.

Passo 7

Enciende las válvulas de cierre para presurizar las líneas y comprobar que no haya filtraciones. Esto se puede hacer haciendo que la lavadora haga un lavado completo. Si observas alguna pérdida, ajusta la conexión con el alicate.

Más reciente

×