Cómo construir un pequeño horno para ahumar de leña

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

La mayoría de las barbacoas no tienen una opción para ahumado. Algunas buenas barbacoas pueden tener una pequeña bandeja para virutas de madera, o se pueden añadir virutas de madera a las brasas. El ahumado otorga un sabor completamente diferente a la comida. El sabor del humo es más profundo, y cuando está construido adecuadamente, el ahumador también permite cocinar la carne a una temperatura inferior, por lo que resulta más tierna. No todos tenemos en casa el espacio para un gran ahumador, pero podemos hacer uno pequeño utilizando una papelera.

Paso 1

Haz un agujero en uno de los lados de la papelera, a 3 pulgadas (7,6 cm) de la parte inferior, que sea lo suficientemente grande para que pase el enchufe de la placa caliente.

Paso 2

Coloca la placa en la parte inferior de la papelera. Tira del cable de alimentación a través de la papelera.

Paso 3

Fija una pequeña caja metálica en la parte superior de la placa caliente. Llénala con las virutas de madera.

Paso 4

Taladra cuatro agujeros uniformemente espaciados de 1/4 de pulgada (0,6 cm) alrededor de la parte superior de la papelera. Introduce cuarto pernos de 1/4 de pulgada (0,6 cm) en el exterior de la papelera y ajústalos en su lugar con las tuercas. Coloca una rejilla metálica como parrilla en la parte superior de la papelera ubicándola sobre los pernos. Las parrillas de asador metálicas están disponibles en la mayoría de las ferreterías.

Paso 5

Conecta la placa caliente para iniciar el ahumador.

Más reciente

×