Cómo cambiar la termocupla de tu calentador de agua Rheem o de tu caldera Slant Fin

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

La termocupla o termopar de tu calentador de agua Rheem o caldera Slant Fin enciende el gas proveniente del piloto a la vez que se calienta. Si la termocupla no alcanza la temperatura adecuada no permitirá el pasaje de gas y no los encenderá. Si ésto sucede, tu calentador de agua no producirá agua caliente y la única manera de corregir el problema consistirá en reemplazar la termocupla.

Reemplazando la termocupla de tu calentador de agua Rheem o caldera Slant Fin

Paso 1

Cierra la válvula de gas que alimenta el calentador de agua caliente y luego espera a que el piloto se apague en el caso que continúe encendido. A pesar de que el gas no puede pasar por una termocupla defectuosa, siempre es una buena idea apagar el gas para mayor seguridad.

Paso 2

Quita los tornillos que sujetan la tapa ubicada sobre el panel de acceso inferior del calentador de agua. Esto te dará acceso a la termocupla.

Paso 3

Utilizando una llave, quita la tuerca de retención que sostiene la termocupla en su lugar y retira la termocupla del calentador de agua.

Paso 4

Localiza el tubo de cobre que conecta el sensor de llama al piloto. Con un alicate, retira el sensor que estará unido todavía a la tubería de cobre de la termocupla.

Paso 5

Desliza el sensor en la nueva termocupla y luego conecta ésta última en su lugar con la tuerca de retención y una llave.

Paso 6

Vuelve a colocar el panel de acceso con los tornillos originales y un destornillador.

Paso 7

Abre la válvula del gas y vuelve a encender el piloto.

Más reciente

×