Cómo instalar el pasamanos para una escalera en una pared de yeso
Thinkstock Images/Comstock/Getty Images
Los pasamanos mejoran el aspecto de las escaleras y proporcionan un objeto resistente para sostenerse mientras se asciende o desciende la escalera. Si tu escalera no tiene barandilla, instalar una requerirá de unas cuantas herramientas básicas. Si las paredes están hechas de yeso, el pasamanos se instala de la misma como se haría con cualquier otro material de pared, perforando con anticipación los agujeros para los clavos. Perforar de agujeros piloto evita que el yeso se agriete.
Step 1
Camina hacia la parte inferior de las escaleras. Coloca el extremo de la cinta métrica en el borde, con la banda de rodadura en el último escalón. Mide 32 pulgadas (81,28 cm) hasta la pared de yeso y marca el punto con un lápiz.
Step 2
Camina hasta el escalón más alto de las escaleras. Usa la cinta métrica para localizar un punto de 32 pulgadas (81,28 cm) por encima del escalón más alto en la pared de yeso. Marca el segundo punto con el lápiz.
Step 3
Extiende una línea de tiza entre las dos marcas de lápiz; pídele a otra persona que te ayude. Coloca la línea contra la pared para crear la guía de instalación vertical del pasamanos.
Step 4
Enciende un localizador de vigas y colócalo directamente sobre la línea de tiza en la pared. Deslízalo a lo largo de la línea hasta que encuentres un poste, lo que hace que la herramienta se encienda. Marca la ubicación con el lápiz y localiza por lo menos una o dos vigas más, dependiendo de la longitud del pasamanos. Si el pasamanos es de 8 pies (2,44 m) o más, necesitarás tres tramos.
Step 5
Coloca los soportes del montaje del pasamanos en donde esté cada marca de lápiz. Utiliza un lápiz para marcar cada uno de los tres orificios de los tornillos. Pon los soportes a un lado.
Step 6
Inserta una broca de 7/64 pulgada (0,25 cm) en un taladro. Coloca la broca contra cada marca de lápiz en el yeso y haz agujeros de 1 pulgada (2,54 cm) de profundidad.
Step 7
Alinea los soportes con los agujeros. Inserta los tornillos y apriétalos con un taladro eléctrico, hasta que los soportes se sientan seguros.
Step 8
Coloca el pasamanos en la parte superior de los soportes ya instalados en la pared de yeso. Pídele a otra persona que sostenga el pasamanos firmemente.
Step 9
Fija un soporte en forma de U en la parte inferior de cada soporte instalado. Asegura el pasamanos insertando los dos tornillos en la parte inferior del pasamanos con un taladro eléctrico.
Más artículos
Referencias
Consejos
- Revisa el código de construcción local antes de instalar el pasamanos, ya que la altura de instalación varía entre 32 y 34 pulgadas (81,28 y 86,36 cm) por encima de los peldaños de las escaleras.
Advertencias
- .
Sobre el autor
Kimberly Johnson is a freelance writer whose articles have appeared in various online publications including eHow, Suite101 and Examiner. She has a degree in journalism from the University of Georgia and began writing professionally in 2001.
Créditos fotográficos
Thinkstock Images/Comstock/Getty Images