Cómo instalar sumideros para un sistema de drenaje en el patio trasero

Una parrilla atrae el agua a un sumidero para que sea llevada a una salida de drenaje.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Un sumidero es una entrada donde el exceso de agua entra rápidamente a un sistema de drenaje. Instalado entre bajadas y donde el agua se acumula en un patio, el sumidero se conecta con las tuberías subterráneas, donde luego distribuye el agua a una zanja o cualquier otra salida segura. Instalar un sumidero es un trabajo apropiado para que lo hagas por ti mismo utilizando herramientas básicas, siempre y cuando tengas la fuerza necesaria para cavar una zanja para las tuberías de drenaje.

Step 1

Identifica el punto de tu patio donde se acumula el agua e inserta la estaca en el centro para marcar la ubicación del sumidero. Planea el curso para el resto del sistema al colocar una soga larga en el suelo desde la estaca hasta tu salida designada. Haz que el curso sea derecho y directo.

Step 2

Coloca una lona de plástico a lo largo de la soga. Utiliza una pala para cortar a través del césped y déjala en la zanja. Utilizando un asa para zanjas, cava una de 8 pulgadas (20 cm) de ancho por 18 pulgadas (45 cm) de profundidad, arrojando la tierra en la lona.

Step 3

Comienza en el extremo de la zanja junto al punto donde irá el sumidero y cava 1/8 de pulgada (0,3 cm) de profundidad por cada pie (30 cm) de largo en una pendiente suave y consistente.

Step 4

Coloca seis pulgadas de grava (15 cm) sobre el fondo de la zanja. Coloca una tela de filtro de agua sobre la superficie de grava.

Step 5

Coloca las tuberías de drenaje perforadas de PVC de cuatro pulgadas (10 cm) en la zanja. Conecta las uniones con ajustes "T", "Y" o de codo, dependiendo del ángulo necesario para conectar cada trozo de tubería.

Step 6

Mide la profundidad del sumidero con un palo y cava un agujero de la misma profundidad. Inserta el sumidero para que la tapa del drenaje quede al nivel de la tierra.

Step 7

Conecta el agujero en el costado del sumidero al extremo abierto de la tubería de drenaje con un ajuste "T" o "Y" para que el ángulo tenga el ancho suficiente para que entre un destapador si el sistema se llega a obstruir.

Step 8

Cubre las tuberías con una capa de grava de seis pulgadas (15 cm) para bloquear escombros grandes. Coloca la tela de filtro sobre la superficie.

Step 9

Llena el espacio restante con la tierra y el césped quitado para cavar la zanja. Transfiere el resto de la tierra con una carretilla para llenar una zona baja del patio.

eHow en espanol
×