Cómo instalar un tubo de chimenea en una estufa a leña a través de una pared

Elige el tipo de tubo adecuado para tu chimenea.

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

Instala tu tubo de chimenea de estufa a leña a través de la pared sólo si no tienes otra alternativa, porque la estufa quemará mejor cuanto más permanezca la chimenea dentro de la casa caliente, ya que tendrá una mejor corriente de aire y generará menos creosota. También debes usar un tubo de chimenea "Clase A" el cual es clasificado para 2.100 grados Fahrenheit (1.148 grados centígrados) y aprobado para pasar a través de paredes, ya que esto salvará tu casa en el caso de un incendio. Sigue leyendo para aprender a instalar tu chimenea apropiadamente a través de la pared.

Step 1

Determina por dónde saldrá la chimenea por la pared y corta un agujero que corresponda al diámetro de la chimenea.

Step 2

Inserta el dedal de pared suministrado o un escudo de radiación en el agujero y clávalo o atorníllalo en su lugar. Pon masilla de silicona en la junta entre la pared y el escudo o dedal.

Step 3

Adjunta el largo requerido de chimenea horizontal para el soporte limpio e insértalo a través de la pared adentro de la casa. La chimenea debe extenderse dentro de la habitación al menos cuatro pulgadas (10,16 cm). Pon la extensión de tubo entre la estufa y la chimenea y adjunta con los tornillos proveídos.

Step 4

Inserta una sección vertical de la chimenea en el soporte y ajusta la parte superior de la sección al exterior de la casa con un soporte de pared. Mantén la chimenea al menos a 2 pulgadas (5,08 cm) de la pared.

Step 5

Agrega secciones de chimenea adicionales como sea necesario y ajusta a la pared al menos cada 8 pies (2,44 m). Alinea las costuras verticales para que los agujeros del tornillo estén alineados. Atornilla las secciones juntas. La chimenea debe extenderse al menos 3 pies (0,91 m) mas allá del techo y estar al menos a 2 pies (0,61 m) más alto que cualquier cosa en un radio de 10 pies (3,05 m).

Step 6

Encastra la tapa para lluvia encima de la chimenea y ajústala con los tornillos suministrados.

eHow en espanol
×