Cómo hacer que el humo suba por la chimenea
NA/AbleStock.com/Getty Images
Una chimenea ofrece calidez y ambiente a un hogar. Es de vital importancia que el humo del fuego suba por la chimenea para evitar su inhalación y que los escombros contaminen el ambiente. Los problemas se producen cuando el aire es capaz de escapar entre los ladrillos de la pared de la chimenea o cuando el viento entra por la chimenea de la azotea. Una abertura se la chimenea que es demasiado grande también puede ser un problema. Hay una serie de métodos caseros para reparar la chimenea para que el humo suba por ella.
Ladrillos sueltos por el mortero
Step 1
Agarra uno de los ladrillos de la pared de la chimenea. Trata de sacudirlo hacia adelante y hacia atrás. Si está suelto, el aire se está escapando, inhibiendo la capacidad del cañón de la chimenea de atraer el humo. Repite este procedimiento con todos los ladrillos para ver cuántos hay sueltos.
Step 2
Aplica mortero a una paleta. Añade mortero alrededor de cada ladrillo que está suelto. Suaviza el mortero hacia abajo con el borde de una varilla de agitación de madera. Deja que el mortero se seque por la cantidad de tiempo especificado en las instrucciones.
Step 3
Pasa tu mano a lo largo del mortero entre los ladrillos para ver si sientes que algo de aire se escapa, si es así vuelve a aplicar el mortero alrededor de esos ladrillos.
Instalar un ducto direccional
Step 1
Ve al techo y sobre la chimenea. Presta atención a cuanto humo sale por ella. Ponte guantes de trabajo para proteger tus manos.
Step 2
Pon un ducto direccional cobertor de chimenea (conocido como "Venturi") en la parte de arriba de la chimenea.
Step 3
Rota el ducto para cambiar el ángulo en el que el aire sale. Deja de rotar el ducto cuando más humo salga por la chimenea del que lo hacía la primera vez que pusiste el ducto. Deja el ducto en esa posición.
Step 4
Pon tiras de cinta térmica alrededor del ducto donde se une con la chimenea.
Step 5
Aplica una mostacilla de sellante de silicona alrededor del ducto y sobre la cinta térmica para proteger de los elementos a la abertura entre el ducto y la chimenea.
Reduce la abertura del hogar
Step 1
Mide el ancho del hogar con una cinta métrica. Anota esta medida o memorízala.
Step 2
Pide que una ferretería te corte una tira de metal que sea del mismo largo que esa medida y de 3 pulgadas (7,5 cm) de ancho.
Step 3
Sostén la tira de metal horizontalmente. Pon la tira contra el borde superior de la chimenea de modo que la parte de arriba esté pareja con el borde superior del hogar.
Step 4
Martilla clavos de mampostería mediante la tira metálica y en el borde superior de la chimenea; martilla un clavo en cada lado de la tira y otros dos cerca del medio.
Step 5
Comienza un fuego en el hogar. El área reducida de la abertura del hogar ahora ayudará a que el humo suba por la chimenea.
Referencias
Consejos
- Contrata los servicios de un profesional para que limpie tu chimenea a diario.
Sobre el autor
Marshal M. Rosenthal is a technology maven with more than 15 years of editorial experience. A graduate of Brooks Institute of Photography with a Bachelor of Arts in photographic arts, his editorial work has appeared both domestically as well as internationally in publications such as "Home Theater," "Electronic House," "eGear," "Computer and Video Games" and "Digitrends."
Créditos fotográficos
NA/AbleStock.com/Getty Images