Cómo hacer una repisa de madera en una chimenea de piedra

morguefile

Las repisas de madera sobre las chimeneas crean un ambiente acogedor. Les brindan a las habitaciones un aspecto rústico y ofrecen espacio para colocar fotografías, obras de arte y las medias de Navidad. Ahorra dinero colocando por tu cuenta una repisa de madera en una chimenea de piedra o de ladrillos.

Step 1

Mide la repisa. Marca la ubicación que tendrá sobre la chimenea. Deberás perforar y atornillar los agujeros para los pernos de anclaje a una distancia mínima de 20 pulgadas del cañón de la chimenea. Ten en cuenta esto cuando decidas el largo de la repisa. Compra una tabla de 3 pulgadas de espesor y con la longitud que desees. Escoge una de nogal, mezquite o roble.

Step 2

Mide 20 pulgadas desde la parte superior de la abertura de la chimenea. Esa será la altura a la que irá el estante. Marca ambos agujeros para colocar los pernos de anclaje a cada lado de la chimenea. Luego, marca los orificios correspondientes sobre la tabla de 3 pulgadas.

Step 3

Perfora los agujeros a 2 pulgadas de profundidad para colocar los pernos de anclaje con la broca de mampostería. Taladra lentamente y luego retira todo el material suelto.

Step 4

Rellena los agujeros perforados con el pegamento de silicona. Inserta el extremo de los pernos de anclaje dentro de los agujeros. Deberán quedar bien ajustados. Deja que el pegamento se seque durante varias horas.

Step 5

Haz los agujeros en la madera perforando ambas marcas a 2 pulgadas de profundidad. Llena los agujeros con silicona e instala la tabla en los pernos de anclaje de la chimenea. Asegúrate de que el estante quede a ras con la pared. Deja que la silicona se seque durante varias horas. Apoya entre el estante y el piso, mientras el pegamento se seca, dos tablas de dos por cuatro pulgadas de forma que lo sostengan como si fueran sus patas.

eHow en espanol
×