Cómo instalar zócalos de vinilo autoadhesivos

••• Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los zócalos de vinilo protegen la base de la pared del desgaste y daño accidental. Instalar zócalos de vinilo constituye un método atractivo para ocultar los huecos e imperfecciones en la línea del piso. Los zócalos de vinilo se presentan en una amplia variedad de colores para que se fusionen o contrasten con la pared. Son durables y fáciles de mantener, por lo que son una elección popular de los dueños.

Passo 1

Retira el zócalo existente del perímetro de la habitación.

Passo 2

Limpia la base de la pared con un detergente anti-grasa y un cepillo para fregar. Enjuaga bien la superficie y sécala con un paño.

Passo 3

Repara los orificios y rajaduras en la base de la pared; para esto utiliza una espátula flexible y masilla. Deja que la masilla se seque y líjala levemente con un papel de lija de grano fino.

Passo 4

Quita el dorso de la cobertura protectora autoadhesiva de 12 pulgadas (30,48 cm). Comienza en una esquina y coloca el zócalo de vinilo en la base de la pared. Mantén el zócalo nivelado con el piso a medida que adhieras el vinilo a la pared.

Passo 5

Presiona el vinilo en la pared. Presiona con tus manos hacia un lado y al otro para adherir firmemente el zócalo a la pared. Retira otra sección de 12 pulgadas (30,48 cm) de la cobertura protectora y presiona el zócalo de vinilo en la pared. Continúa este proceso hasta llegar a la esquina de la habitación.

Passo 6

Fuerza el vinilo en la esquina con una espátula o regla de borde recto de metal.

Passo 7

Coloca la regla de borde recto en el lugar y corta el zócalo de vinilo con una navaja multiusos. Utiliza la regla como guía para asegurar un corte recto. Continúa en las siguientes paredes y aplica la misma técnica que utilizaste en la primera pared hasta cubrir la base de todas las paredes de la habitación con el zócalo de vinilo.

Más reciente

×