Instrucciones para el uso de azufre mojable

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El azufre mojable es un polvo amarillo finamente molido que consiste de un 90 a 95% en azufre elemental puro y que ha sido preparado para disolverse en agua. Se utiliza como insecticida y fungicida en cultivos de vegetales, frutas, bayas, nueces y rosas. El azufre mojable se puede aplicar en jardines y áreas exteriores para matar ácaros de la cosecha. Este producto también se emplea en la medicina veterinaria para el control de pulgas, garrapatas y parásitos similares en el ganado y las aves del corral. Cuando se usa en jardines domésticos, puede aplicarse en polvo o rociarse mezclado con agua.

Cómo rociar azufre mojable

Paso 1

Llena el tanque rociador con agua hasta cubrir la paleta mezcladora y enciéndela.

Paso 2

Colócate los guantes y añade la cantidad de azufre mojable recomendada mientras el tanque se encuentra en funcionamiento. Usa 6 libras (2,7 kg) por 100 galones (378 litos) de agua para controlar ácaros y enfermedades fúngicas en rosas y otras plantas ornamentales; 2 libras (900 g) cada 100 pies cuadrados (9,3 m²) con el agua de cobertura suficiente para controlar ácaros de la cosecha en parques y jardines; 5 a 7.8 libras (2,2 a 3,5 kg) cada 100 galones (378 litros) de agua para prevenir el moho en cultivos de bayas o uvas.

Paso 3

Llena el tanque con agua y rocía las hojas de las plantas con una vaporización fina y pareja. Mantén la paleta mezcladora encendida durante el rociado y usa guantes para seguridad.

Paso 4

Repite cada cinco o siete días durante la estación de crecimiento.

Cómo aplicar azufre mojable en polvo

Paso 1

Usa guantes. Llena un esparcidor con azufre mojable puro.

Paso 2

Cierra la tapa del equipo.

Paso 3

Espolvorea las plantas o el área a tratar con un polvo fino y parejo según la cobertura recomendada para el tipo de cultivo. Usa de 7,5 a 37,5 libras (3,4 a 18 kg) por acre (4.047 metros²) para el control de mildiú polvoso o septoriosis en los pimientos; de 20 a 40 libras (9 a 18 kg) por acre para el control de ácaros rojizos en los tomates; de 4 a 5 libras (1,8 a 2,2 kg) por acre para el control de mildiú polvoso en menta y hierbabuena; de 10 a 50 libras (4,5 a 22,6 kg) por acre para el control de mildiú polvoso en zanahorias.

Paso 4

Repite el tratamiento cada cinco o siete días durante la estación de crecimiento, excepto en el caso de la menta y la hierbabuena, con las que debes hacerlo una vez al mes.

Más reciente

×