Cómo plantar arándanos en el jardín

Los arándanos son ricos en antioxidantes y son deliciosos solos o con otros alimentos como cereales, panqueques o yogur.

berry image by atomicrooster from Fotolia.com

Cómo plantar arándanos en el jardín del patio trasero. La plantación de arándanos en el jardín es un proceso muy simple y una manera conveniente de proporcionar una merienda saludable para toda tu familia. Los arándanos son ricos en antioxidantes y son deliciosos solos o con otros alimentos como cereales, panqueques o yogur.

Step 1

Escoge una variedad de arándanos. Hay diferentes tipos arándanos, incluyendo los arbustos altos y los de altura media. Cada arbusto alto en etapa madura ofrece alrededor de 5 a 10 libras (2,5 a 5 kilos) de arándanos, mientras que cada planta mediana ofrece sólo 1 a 3 libras (0,5 a 1,5 kilos).

Step 2

Escoge un área de siembra en el jardín del patio trasero que tenga sol pleno y un drenaje adecuado. Una acumulación de agua puede matar las plantas de arándanos. El suelo en el área de siembra debe tener un pH de entre 4,0 y 5,5.

Step 3

Compra tus plantas de arándanos de un vivero con buena reputación en la primavera. La primavera es la mejor época para plantar los arándanos.

Step 4

Cava un hoyo en el área de plantación suficientemente grande para contener las raíces de la planta. El agujero debe ser aproximadamente 2 pies de ancho (60 cm) y entre 18 y 24 pulgadas (45 a 60 cm) de profundo.

Step 5

Satura las raíces de la planta con agua antes de colocarlas en el suelo. Coloca la planta en su agujero y rellena el hoyo con una combinación de turba húmeda y tierra para asegurar la planta. Riega la planta de arándano de inmediato.

Step 6

Separa los arbustos altos entre 4 y 6 pies (1,2 m y 1,8 m) de distancia, y las variedades medias de 3 a 4 pies (1,2 m a 1,6 m) de distancia.

Step 7

Coloca de 3 a 5 pulgadas (7,5 a 12,5 cm) de mantillo en la parte superior del suelo y alrededor de las plantas de arándanos para ayudar a retener la humedad y proteger las raíces en temperaturas altas. Los mejores tipos de abono a utilizar para las plantas de arándanos son las cortezas de pino, astillas de madera, aserrín u hojas trituradas.

Step 8

Quita las ramas pequeñas laterales y corta las ramas principales de la planta de arándano después de la siembra. Durante los primeros 2 años después de la siembra, retira las flores a medida que crecen para evitar que las plantas de arándanos produzcan fruta. Esto aumentará el crecimiento de la fruta en los últimos años, generando un mayor volumen de frutas producidas en el quinto o sexto año.

eHow en espanol
×