Cómo tratar plagas en helechos cuerno de alce

Los helechos cuerno de alce ocasionalmente pueden padecer infestaciones de caracoles y babosas.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

El helecho cuerno de alce pertenece a una familia de plantas que consta de 18 variedades diferentes nativas de países tropicales y subtropicales. Se clasifican como plantas epifitas, lo que significa que las raíces no requieren tierra para abastecerse de nutrientes. En su lugar, los helechos cuerno de alce a menudo crecen sobre los troncos de los árboles y otras áreas elevadas. Según la Universidad de Florida, estos tipos de helechos son propensos a infestaciones de cocoideos y cochinillas harinosas y, ocasionalmente, a las de caracoles o babosas.

Cómo tratar cocoideos y cochinillas harinosas

Step 1

Abre un rociador de jardín y llénalo con un insecticida a base de agua que contenga alguno de los siguientes ingredientes: carbaril, sevin, malatión, bifentrina, ciflutrina o imidacloprid. Todos estos elementos eliminan cocideos y cochinillas harinosas por contacto y no causarán daños en el helecho.

Step 2

Añade la cantidad adecuada de agua tal como se indica en el envase. Enrosca la parte superior del rociador para cerrarlo y agítalo para mezclar su contenido.

Step 3

Rocía todas las áreas del helecho cuerno de alce con el insecticida, incluyendo los tallos y la parte superior e inferior de las hojas. El insecticida debe gotear de las hojas una vez que apliques la cantidad suficiente.

Cómo tratar caracoles y babosas

Step 1

Espera hasta el atardecer o la noche, cuando los caracoles y las babosas están más activos en el jardín.

Step 2

Llena una cubeta con 1/2 galón (1,9 litros) de agua y añade 2 o 3 cucharaditas de detergente líquido lavaplatos. Mezcla hasta que el detergente forme burbujas.

Step 3

Colócate unos guantes de jardinería y examina cuidadosamente el helecho en busca de caracoles o babosas. Cuando los detectes, extráelos de la planta con tus manos y arrójalos dentro de la cubeta con agua jabonosa.

Step 4

Déjalos en la cubeta durante al menos 15 minutos y vierte el contenido en un área alejada del jardín.

eHow en espanol
×