Instrucciones para la instalación de techos en PVC

glass roof image by bayu harsa from Fotolia.com

Los materiales para techos vienen en diferentes niveles de calidad, longevidad y durabilidad. Uno de los materiales para techos que ofrece un buen ratio precio-calidad son los techos de PVC. El tipo más común de techos de PVC utilizados en las casas es el material para techos corrugados de PVC. El PVC es una gran opción para los techos, ya que no se corroe y no necesitas limpiarlo utilizando productos químicos agresivos. También es respetuoso del medio ambiente, ya que el PVC es inherentemente reciclable.

Paso 1

Mide la construcción de tu techo para averiguar cuántas láminas o paneles para techos de PVC vas a necesitar. Utiliza las dimensiones para comprar el material. Considera el hecho de que los paneles deben tener un solapamiento horizontal de 2 pulgadas (5,08 cm). La superposición vertical depende de la pendiente del techo y está, por lo general, entre 8 y 6 pulgadas (20,32 y 15,24 cm). Mide también el perímetro del techo. Utiliza esa medición para determinar la cantidad de canto que necesitarás.

Paso 2

Crea un proyecto de diseño colocando los paneles de PVC en el suelo para ver cómo deberías disponer los paneles.

Paso 3

Corta los paneles de PVC para que se ajusten al marco de tu techo. Para las hojas finas, usa un cuchillo para cortar los paneles. Para los paneles de cartón corrugado, utiliza una sierra circular con una hoja de carburo.

Paso 4

Pre-perfora los agujeros en los paneles para techos de PVC utilizando un taladro eléctrico. Cada panel tiene que tener aproximadamente unos 20 agujeros, pero asegúrate de verificar las instrucciones del fabricante. Las ubicaciones de los agujeros deben estar a no menos de 1 pulgada (2,54 cm) desde el borde del panel y el tamaño del agujero tiene que ser al menos de 1/16 de pulgada (0,15 cm) más grande que el diámetro del tornillo.

Paso 5

Monta el primer panel de PVC sobre las vigas, comenzando desde el extremo inferior del techo. Coloca el panel de manera que hay una proyección de 1 por 2 pulgadas (2,54 por 5,08 cm) en el tablero de la línea del tejado en la parte inferior. Asegura el panel de PVC en su lugar con unos tornillos. Aprieta los tornillos hasta que el panel deje de girar.

Paso 6

Continúa instalando el resto de los paneles de PVC. Proporciona por lo menos un solapamiento horizontal de 2 pulgadas (5,08 cm) entre cada panel. Los solapamientos verticales deben ser de 6 a 8 pulgadas (15,24 a 20,32 cm).

Paso 7

Coloca el rollo de canto de aluminio intermitente al panel de PVC a medida que instales los paneles.

Paso 8

Comprueba si los paneles están bien colocados y luego limpia la superficie del techo con un paño limpio después de que la instalación haya finalizado.

Más reciente

×