Instrucciones para llenar un tanque de gas propano

••• Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los tanques de gas propano, como los que se usan en parrillas de gas y vehículos recreativos, necesitan ser rellenados cuando en el depósito el gas se ha agotado. Puedes llenar un tanque pequeño al transferir gas de uno grande. De igual manera puedes llenar uno de propano. Normalmente, cuando se transfiere gas de un tanque grande a uno más pequeño, se requiere un adaptador especial que te mantenga a salvo de fugas.

Passo 1

Verifica que el tanque de gas propano que deseas rellenar cuente con un anillo base, un cuello de cilindro y que la tapa de la válvula esté conectada. Verifica que el tanque no esté dañado. Si encuentras abolladuras, algo doblado o roto de alguna manera no lo rellenes

Passo 2

Quita la tapa de la válvula del tanque vacío. Coloca un adaptador para tanques de propano con válvula y apriétalo girando hacia la derecha.

Passo 3

Quita la tapa de la válvula del tanque lleno de propano.

Passo 4

Une el extremo del adaptador con la válvula del tanque completamente. Aprieta el adaptador girándolo en sentido del reloj. Asegúrate de que el tanque vacío está puesto bajo el lleno.

Passo 5

Abre por completo la válvula del tanque para empezar a llenarlo. Si el depósito es pequeño, deja que se llene de 30 segundos a un minuto. Después, cierra la válvula para detener el llenado del tanque.

Passo 6

Desconecta el adaptador del tanque y ajusta el medidor. Abre la válvula y lee la pantalla. Deja correr más gas propano al interior del tanque si todavía no está lleno.

Passo 7

Ajusta el medidor del tanque de propano y la tapa de la válvula.

Más reciente

×