Instrucciones para usar pegamento para PVC

••• Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La tubería de PVC (cloruro de polivinilo) proporciona una alternativa barata y efectiva al acero o al cobre para trabajos de plomería. En lugar de ser unido en sus extremos y uniones por piezas metálicas, la tubería de plástico es asegurada con pegamento para PVC, también conocido como pegamento para tuberías. Es amigable con el ambiente y seguro de usar en prácticamente cualquier sistema de plomería presurizado. Esta sustancia es fácil de usar y de aplicar una vez que la tubería ha sido cortada al tamaño adecuado.

Passo 1

Corta el tubo de PVC hasta que tenga el tamaño deseado usando una sierra de arco. Limpia cualquier imperfección usando la navaja.

Passo 2

Aplica pintura base para PVC alrededor del borde del tubo con una pequeña brocha sintética. Extiende la base también alrededor de la parte interior del extremo de la unión que va a recibir al tubo.

Passo 3

Cubre las áreas a las que se les aplicó la pintura base de ambos extremos de tubería con una generosa capa de pegamento para PVC. Usa una brocha sintética limpia para la aplicación del pegamento.

Passo 4

Presiona el tubo dentro del conector preparado con la base y el pegamento. Deja un cuarto de pulgada (0,64 cm) libres en la tubería para distribuir el pegamento.

Passo 5

Limpia el exceso de pegamento con un paño seco. Permite que la unión cubierta de pegamento para PVC se seque por el tiempo sugerido en el frasco.

Más reciente

×