DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo disolver pegamento de cañerías de PVC

Actualizado 21 febrero, 2017

Las tuberías de PVC son conocidas por ser muy resistentes, a prueba de calor y duraderas. Usadas más comúnmente en los sistemas de riego residenciales e industriales, las tuberías de PVC no requieren mantenimiento regular. Mover o reemplazar la tubería dejará pegamento para PVC que debe retirarse y limpiarse. El exceso de pegamento puede ser también un problema debido a un accidente durante la instalación o reparación. El residuo debe ser tratado rápidamente para asegurarse de que las tuberías de PVC estén libres de contaminación.

Instrucciones

Comstock/Comstock/Getty Images
  1. Compra un aerosol removedor de adhesivo en una ferretería, supermercado local, o centro de mejoras para el hogar. La mayoría de las marcas comerciales disuelve de manera segura y efectiva incluso el más resistente de los pegamentos de casi cualquier superficie, incluyendo el plástico PVC.

    Loading ...
  2. Sigue las instrucciones del producto para aplicar la solución. Puede que tengas que rociar la superficie afectada directamente o en un trapo primero dependiendo de la marca.

  3. Deja que el removedor actué por la longitud de tiempo que indican las instrucciones para que surta efecto, que es usualmente menos de un minuto. El disolvente entonces comenzará a disolver el pegamento, lo que te permite quitarlo con facilidad.

  4. Utiliza un paño de micro fibra o un trapo de limpieza para levantar el pegamento reblandecido del PVC. Limpia bien el área hasta que no queden restos de removedor de adhesivo, y habrás eliminado con éxito el pegamento de la tubería.

Loading ...

Necesitarás

  • Removedor de adhesivo en aerosol
  • Un trapo
Loading ...