Cómo preparar y pintar plástico ABS

••• sandpapier image by Thomas Aumann from Fotolia.com

El acrilonitrilo butadieno estireno, o plástico ABS, es utilizado para crear todo tipo de productos moldeados, entre los que se encuentran los instrumentos musicales, tuberías de plástico e incluso algunos tipos de cabezas de palos de golf. Desafortunadamente, debido a que este plástico no es poroso y es resbaladizo, no es ideal para la adhesión de la pintura. Sin la preparación apropiada de la superficie, la pintura se pelará y despegará del ABS poco después de la aplicación. Antes de intentar pintarlo, debes acondicionar la superficie para que acepte la pintura, o tendrás resultados decepcionantes.

Passo 1

Lava el plástico ABS con jabón y paños. Enjuaga los residuos jabonosos para evitar los problemas con la adhesión. Deja secar por completo.

Passo 2

Carga una lijadora de palma con un papel de lija de grano 300. Desgasta el ABS para promover la adhesión a través de un lijado suave. Lija el plástico hasta que lo sientas un poco áspero al tacto.

Passo 3

Limpia el ABS con un paño pegajoso.

Passo 4

Cubre con cinta y protege las partes del plástico ABS que no quieres pintar.

Passo 5

Coloca el plástico ABS encima de la tela protectora.

Passo 6

Aplica la pintura base en el ABS con ráfagas breves e intermitentes. No realices aplicaciones largas, estables y consistentes ya que esto puede hacer que se corra la pintura.

Passo 7

Deja secar el ABS por tres horas y luego aplica dos capas de pintura acrílica en el plástico con la misma técnica de aplicación que utilizaste en el paso seis. Deja secar durante dos horas entre capa y capa.

Más reciente

×