Juegos educativos para niños de 4 años

numbers image by Amer Delibasic from Fotolia.com
A los 4 años, la mayoría de los niños se preparan para embarcarse en la gran aventura de la escuela. Jugar juegos educativos con niños de 4 años de edad es una manera de ayudarlos a entender los conceptos básicos de las materias de la escuela. Los niños pueden aprender habilidades como coincidir, contar, rimar y otros conceptos básicos que les ayuden en el jardín de niños y más allá. Jugar juegos educativos con niños de 4 años de edad, también ayuda a enseñarles que el aprendizaje es divertido.
Juegos de coincidir

Michael Blann/Digital Vision/Getty Images
Los juegos de coincidir ayudan a los niños de 4 años a aprender cómo comparar y contrastar elementos de un símbolo. De acuerdo al BabyCenter, pueden ser una forma útil para enseñarle a los niños pequeños los conceptos básicos sobre lectura, lo que requiere que los niños comparen letras y sonidos para determinar cómo pronunciar las palabras. La concentración es un juego popular para coincidir para los niños de 4 años. Para jugar, necesitarás 12 a 20 cartas, que consistan de seis a 10 pares de imágenes que coincidan. Mezcla las cartas y colócalas boca abajo. En su turno, los jugadores dan vuelta dos cartas, intentando encontrar una coincidencia. Si las cartas coinciden, el jugador se las puede quedar. Si no coinciden, el jugador las da vuelta de nuevo. El objetivo del juego es encontrar la mayor cantidad de pares.
Más grande o más pequeño

BananaStock/BananaStock/Getty Images
Más grande o más pequeño es un juego de números que incluye tanto contar como entender qué números son más grandes o más pequeños que otros, una habilidad importante cuando los niños comienzan a aprender sumas y restas, según Scholastic. Para jugar, elige un número entre 1 y 10. Luego, dile a tu jugador de 4 años que estás pensando un número entre 1 y 10 y pregúntale al niño si puede adivinar cual es. Después de cada acierto, dile al niño si el número que estás pensando es más grande o más pequeño que su suposición. El objetivo del juego es encontrar el número en la menor cantidad de movimientos posibles. Una vez que el niño adivina el número, haz que él elija un número y te ayude a ti a adivinar el número.
A qué palabra suena

Jupiterimages/Creatas/Getty Images
A qué palabra suena es un juego que ayuda a los niños a aprender cómo coincidir los sonidos, un paso importante a la hora de aprender a leer, de acuerdo a Family Education. Para jugar, simplemente pídele a tu niña que te diga una palabra que suene como cualquier palabra que tu elijas, como "gato". Las respuestas pueden incluir "Murciélago" o "sombrero". A medida que tu niña se familiariza con el concepto del juego, ella puede decir palabras y tu puedes ofrecer palabras que rimen. Leer juntos libros de rimas para niños es una forma divertida para ayudar a desarrollar el vocabulario de tu niña con palabras que suenen parecidas.
Referencias
Sobre el autor
A.L. Kennedy is a professional grant writer and nonprofit consultant. She has been writing and editing for various nonfiction publications since 2004. Her work includes various articles on nonprofit law, human resources, health and fitness for both print and online publications. She has a Bachelor of Arts from the University of South Alabama.
Créditos fotográficos
numbers image by Amer Delibasic from Fotolia.com