Juegos para talleres de padres

Los juegos para talleres de padres deben ser ambos, difíciles y divertidos.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Si quieres agregar un poco de diversión a tu taller para padres, puedes crear divertidos juegos que a todos los asistentes encantaran. Cuando decidas que tipo de juegos jugar, debes considerar el tema principal del taller así como las diferentes personalidades de los participantes que jugaran los juegos. También asegúrate que los juegos son mentalmente difíciles pero no tan difíciles que lo asistentes no comprendan.

Juego sobre la disciplina del niño

Puedes tener un juego de roles en donde dividas a los participantes en grupos y dale a cada uno una tarjeta que indique un escenario en donde tendrán que disciplinar a un niño. Después deja que algunos niños participantes pretendan se niños problemáticos y los adultos en el grupo se comportaran de la mejor manera para manejar cada situación. Después tu criticaras y juzgaras cada acto y el ganador recibirá un libro sobre la crianza de hijos.

Ideas únicas para actividades con niños

Para fomentar a los padres a incorporar tiempo de calidad con sus niños, puedes tener un concurso donde cada participante presentara una lista con cinco actividades únicas que pueden hacer con sus hijos entre semana después de clases. Después haz que cada persona se pare frente al grupo y haz un debate de 10 minutos de estas ideas. Las tres mejores ideas ganarán un certificado de regalo de la tienda local de artes y manualidades.

Juego de preguntas sobre educar adolescentes

Otra idea es tener un juego de preguntas donde preguntas a cada asistente cinco preguntas sobre hechos específicos en la crianza de adolescentes, basado en la investigación que anteriormente hiciste sobre el tema. Los dos ganadores que contesten cinco preguntas correctamente obtendrán una revista de moda o gastronomía.

Construyendo habilidades sociales infantiles

Si el tema de tu taller es la construcción de las habilidades sociales infantiles, puedes organizar un juego donde cada niño asistente interprete una situación en donde se ven luchando con sus habilidades sociales. Después los adultos asistentes aconsejaran de mejor manera para ayudar al niño en cada situación. El ganador que tenga la mejor estrategia obtendrá una bolsa llena de libretas y suplementos para ayudarlo a diseñarlo.

eHow en espanol
×