Cómo usar una lámina de silicona para horno

••• Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Las láminas de silicona evitan que la comida se pegue a la bandeja en el horno. Puesto que no requieren ser recubiertas con manteca o aceite para que la comida no se pegue, los alimentos cocinados en una lámina de silicona tienen menos grasa, y a diferencia de las bandejas antiadherentes, puedes usar tu lámina de silicona tanto en el horno como en el microondas (ver referencia 2). El uso repetido, de hasta 3.000 veces, contribuye al valor de estas láminas. (Ver referencia 2). El uso adecuado y el cuidado de tu lámina de silicona te garantizarán que le sacarás el mejor provecho.

Passo 1

Precalienta el horno hasta 480 grados F (250º C). (Ver referencia 1).

Passo 2

Coloca la lámina de silicona para horno sobre una plancha para galletas o una bandeja de horno con la escritura boca arriba. (ver referencia 1).

Passo 3

No le pongas grasa, aceite o spray para cocinar a la superficie de la lámina. (Ver referencia 1).

Passo 4

Coloca la comida directamente sobre la lámina y cocina como se indica en el horno, pero no la uses debajo de la parrilla, en la rejilla o en las hornillas. (Ver referencia 1).

Passo 5

Retira los alimentos cocidos de la lámina y luego sacude el exceso de migas de la superficie de la lámina de silicona. No la cortes ni uses utensilios afilados para retirar la comida. (Ver referencia 1).

Passo 6

Lava a mano la lámina de silicona para horno con agua y jabón y enjuaga con una esponja suave. Evita colocarla en el lavavajillas o usar productos abrasivos de limpieza. Apoya la lámina para que se seque con el aire y guárdala en la misma posición .(Ver referencia 1).

Más reciente

×