¿Cómo funciona la parrilla de mi horno?

Cuando el clima no es el ideal para asar, usa tu parrilla para un resultado similar.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Cuando utilices tu parrilla, expones la comida al calor directo desde arriba. Si tienes un horno eléctrico, de gas o convencional, el principio de asar a la parrilla es el mismo. La diferencia radica en la disposición de los elementos o quemadores. Los hornos eléctricos y algunos hornos a gas tienen dos elementos para dar calor: un elemento de hornear en la parte inferior y un elemento para asar a la parrilla en la parte superior. Algunos hornos a gas, sin embargo, tienen un solo quemador en la parte inferior con una bandeja en el marco del quemador. Los hornos convencionales tienen tres elementos: un elemento para hornear, uno para asar a la parrilla y un tercer elemento cerca del ventilador que hace circular el aire caliente. Al asar a la parrilla, el objetivo es conseguir que la comida quede lo más cercana a la fuente de calor como sea posible para que se cocine con el calor directo y no por el aire caliente que circula en el horno.

Step 1

Establece tu bandeja del horno en la posición más cercana a la parrilla. Si estás cocinando un corte grueso de carne, baja el bastidor a un punto más bajo. Los cortes más gruesos requieren un tiempo de cocción más prolongado para que se cocine el interior. Poner la bandeja demasiado alta dará como resultado una superficie exterior carbonizado y un interior tibio.

Step 2

Enciende la parrilla.

Step 3

Coloca los alimentos que desees asar en una sartén de hierro fundido o una bandeja para parrilla. Si utilizas una asadera, envuélvela con papel de aluminio o ponle aceite a la sartén para hacer la limpieza más fácil.

Step 4

Asa a la parrilla los alimentos la cantidad de tiempo indicado en la receta. Para cortes gruesos de carne, puedes que tengas que girar la carne a fin de garantizar que se cocine uniformemente.

eHow en espanol
×