Plancha casera

pancakes image by Mat Hayward from Fotolia.com

Una plancha es algo práctico para tener, especialmente si estás cocinando para un grupo grande de gente. Y hay algunas cosas que sencillamente no saben del todo bien a menos que las cocines en una plancha: panqueques, fajitas o platos de fideos asiáticos lo mein. Con un poco de habilidad para trabajar con metal, puedes hacer una plancha portátil que abarque los cuatro quemadores a gas de la parte superior de tu cocina y que también pueda usarse para campamento.

Paso 1

Inserta cada borde de la lámina metálica dentro de la prensa de freno para formar un labio de 1 pulgada (2,54 cm) alrededor del perímetro de la plancha. Esto te asegurará que no se derrame grasa por los costados, lo cual podría ocasionar un incendio.

Paso 2

Suelda las esquinas juntas de modo que queden selladas.

Paso 3

Limpia la plancha con agua. Si elegiste hierro forjado, frótala con aceite de oliva, colócala sobre la parte superior de la cocina y sécala encendiendo los cuatro quemadores a fuego medio hasta que el aceite comience a echar humo. Déjala enfriar, luego pásale un trapo y repite el proceso.

Más reciente

×