Plancha casera
pancakes image by Mat Hayward from Fotolia.com
Una plancha es algo práctico para tener, especialmente si estás cocinando para un grupo grande de gente. Y hay algunas cosas que sencillamente no saben del todo bien a menos que las cocines en una plancha: panqueques, fajitas o platos de fideos asiáticos lo mein. Con un poco de habilidad para trabajar con metal, puedes hacer una plancha portátil que abarque los cuatro quemadores a gas de la parte superior de tu cocina y que también pueda usarse para campamento.
Step 1
Inserta cada borde de la lámina metálica dentro de la prensa de freno para formar un labio de 1 pulgada (2,54 cm) alrededor del perímetro de la plancha. Esto te asegurará que no se derrame grasa por los costados, lo cual podría ocasionar un incendio.
Step 2
Suelda las esquinas juntas de modo que queden selladas.
Step 3
Limpia la plancha con agua. Si elegiste hierro forjado, frótala con aceite de oliva, colócala sobre la parte superior de la cocina y sécala encendiendo los cuatro quemadores a fuego medio hasta que el aceite comience a echar humo. Déjala enfriar, luego pásale un trapo y repite el proceso.
Más artículos
Cómo cocinar salami→
¿Cómo puedo limpiar y reparar sartenes de teflón?→
Eliminación de manchas de grasa de las encimeras de granito→
Cómo sacar las quemaduras de grasa de las rejillas de una estufa→
Cómo mezclar jugo de limón y miel con aceite de oliva para limpiar tu rostro→
Cómo sacarle brillo a una encimera de granito→
Sobre el autor
Martin Booe writes about health, wellness and the blues. His byline has appeared in the Washington Post, the Los Angeles Times and Bon Appetit. He lives in Los Angeles.
Créditos fotográficos
pancakes image by Mat Hayward from Fotolia.com