Cómo preparar tu propio perfume natural con aceites esenciales

Las botellas de color son mejores para contener perfumes naturales.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Preparar tu propio perfume natural con aceites esenciales es una manera barata y ecológica de crear tus aromas únicos en tu hogar. No tienes que ser química para hacerlos, todo lo que se necesita es un poco de experimentación para encontrar el correcto. Haz perfumes para tu familia y tus amigos como regalos únicos o comienza tu colección privada.

Step 1

Compra en tu tienda de artesanías una botella de vidrio lo suficientemente grande como para contener seis onzas (170 gr).

Comstock Images/Stockbyte/Getty Images

Compra en tu tienda de artesanías una botella de vidrio lo suficientemente grande como para contener seis onzas (170 gr). Usa una botella de un tinte oscuro, ya que éstas preservarán más tiempo el perfume y evitarán que la luz lo debilite. Asegúrate de que tenga una tapa sellable o un corcho, si no, compra un corcho que encaje en la botella.

Step 2

Selecciona de uno a tres aceites esenciales que quisieras que formen parte de tu perfume.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Selecciona de uno a tres aceites esenciales que quisieras que formen parte de tu perfume. No quieres demasiados olores abrumadores en un perfume, por eso es que tres es el máximo o podrías optar por uno solo para obtener un aroma básico.

Step 3

Precalienta tu horno a 250 grados Fahrenheit (121 grandos Celsius).

Martin Poole/Digital Vision/Getty Images

Precalienta tu horno a 250 grados Fahrenheit (121 grandos Celsius). Mientras se precalienta, pon a hervir un cuarto de agua en la estufa y hierve la botella de vidrio durante cinco minutos, luego retírala del calor, retira todo resto de agua y haz correr agua fría sobre tu botella de manera que se la pueda tocar.

Step 4

Enjuaga la botella y límpiala con algún detergente para vajillas suave y agua caliente.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Enjuaga la botella y límpiala con algún detergente para vajillas suave y agua caliente. Enjuaga la botella y asegúrate de que no queden rastros de detergente. Colócala sobre una bandeja de hornear segura para horno y ponla en el horno durante 30 minutos.

Step 5

Revuelve la mezcla y apártala en una zona fresca durante 48 horas.

Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images

Vierte tres onzas (85 gr) de vodka en tu botella y tus aceites esenciales. Si estás usando uno solo, echa aproximadamente seis gotas. Para dos aceites, usa el gotero para echar tres gotas de cada uno y para tres aceites, agrega dos gotas de cada uno. Revuelve la mezcla y apártala en una zona fresca durante 48 horas.

Step 6

Sella y deja que la mezla se siente durante tres días antes de usar.

Image Source/Photodisc/Getty Images

Hierve agua destilada durante diez minutos en la estufa para asegurar la remoción de cualquier impureza. Deja que el agua se enfríe por completo y luego viértela en tu mezcla y vuelve a revolver con una cuchara. Sella y deja que la mezla se siente durante tres días antes de usar.

eHow en espanol
×