Cómo hacer lápidas de concreto

headstone image by leafy from Fotolia.com

Hacer tu propia lápida (ya sea para usarla realmente o sólo como un adorno para las fiestas) no es tan difícil como te imaginas. Es incluso más fácil si usas concreto en lugar de tallar piedra natural. Lo único que necesitas es el compuesto adecuado de mortero, un marco, cubiertas de plástico, una pala y algunos sellos de letras, y eso es todo para comenzar a hacer tu lápida.

Step 1

Construye un marco rectangular con las tablas de 2x4. Haz el marco interno de 21 pulgadas de largo y 16 de ancho mínimo, y atornilla o clava las piezas juntas. El lado de 4 pulgadas de la tabla servirá como la profundidad del marco. Coloca el cuadro de madera sobre el plástico en una superficie plana, vaciarás el mortero directamente en el marco así que no querrás que se escape. Aplica aceite vegetal dentro de la madera para evitar que se quede pegada a la mezcla.

Step 2

Mezcla el mortero para tener una consistencia de mantequilla de maní. No uses demasiada agua o se escurrirá en las letras y las arruinará. Coloca el compuesto dentro del marco usando la pala.

Step 3

Golpea suavemente los cuatro lados de la madera para deshacer bolsas de aire en la mezcla.

Step 4

Alisa la superficie del cemento con una regla o una escuadra. Con los sellos marca el nombre, fecha de nacimiento y muerte y cualquier otra información que quieras incluir. Usa la escuadra como guía para mantener las líneas derechas si es necesario.

Step 5

Quita el marco después de que seque el concreto. Espera a que se asiente siguiendo las recomendaciones de la empresa de manufactura. Coloca tu lápida en el lugar que quieras.

eHow en espanol
×