Cómo poner el mortero debajo de una bañera

Poner mortero debajo de tu bañera ayudará a evitar que se desprenda de la pared.

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

El mortero, o una mezcla de arena y cemento, normalmente se instala debajo de una bañera para crear una base de apoyo para la misma. Las bañeras se pueden expandir cuando se llenan con agua debido al peso y al calor adicional. Esta expansión puede mover la bañera y causar que se desprenda de la pared si no está fijada a una base de mortero. Puedes poner mortero bajo tu bañera tú mismo y ahorrar el costo de contratar un servicio profesional para hacer el trabajo por ti.

Step 1

Mide el ancho y el largo de la bañera, utilizando una cinta métrica. Traza las líneas de tiza que coincidan con estas medidas en torno a la zona donde vas a instalar la bañera.

Step 2

Mide la altura de la bañera desde la base de la tina hasta el piso del baño. Posiciona las vigas de madera contra las líneas de tiza. Cada viga que instalaes, debería ser de 2 pulgadas (5,08 cm) más gruesas que altura de la base de la bañera. Usa cola de carpintero para asegurar las vigas entre sí para formar un rectángulo.

Step 3

Mezcla mortero en una tina de plástico de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Vierte el mortero en el área entre las vigas de madera. Permite que la altura del mortero que se vertió alcance aproximadamente 1 pulgada (2,54 cm) por debajo de los extremos superiores de las vigas de madera.

Step 4

Nivela el mortero con una paleta. Coloca la bañera en la base del mortero. Deja que la bañera se hunda a la altura de la tina que intentas adjuntar. Posiciona las vigas de madera adicional contra un lado de la bañera para ayudar a protegerla contra la pared.

Step 5

Utiliza un paño húmedo para limpiar cualquier exceso de mortero de la pared. Deja que el mortero se seque por dos días. Utiliza un mazo de madera para golpear las vigas y aflójalas lo suficiente como para liberarlas de alrededor de la bañera.

eHow en espanol
×