Cómo usar una lavadora de alta eficiencia

Andrew Olney/Digital Vision/Getty Images

Usar una lavadora de alta eficiencia es un poco diferente a usar la lavadora tipo agitador. Puesto que usas entre un 20 y un 50 por ciento menos de energía, tienes tiempo para entender la diferencia entre las viejas y las nuevas lavadoras que te recompensan con ropa más limpia y con facturas más bajas de energía.

Paso 1

Lee el manual del fabricante para las recomendaciones de los detergentes. Las lavadoras de alta eficiencia usan solo del 20 al 60 por ciento del agua con respecto a la cantidad que las tradicionales usan. Por lo tanto, debes usar un detergente de baja espuma. Si no puedes encontrar detergentes para máquinas de alta eficiencia, verifica en la página web del fabricante para descubrirlos o comprarlos.

Paso 2

Lee las etiquetas de los productos y usa solamente la cantidad recomendada de detergente para el tamaño de la carga del lavado y su nivel del suelo. Sigue el manual para un uso correcto de la gaveta de detergente de la lavadora. Si tu máquina no tiene una gaveta de detergente, entonces, consulta a la guía del usuario.

Paso 3

Consulta la guía de usuario para verificar los tamaños de lavados recomendados. La gran mayoría de las lavadoras de alta eficiancia pueden asear mayores cargas que las viejas máquinas tipo agitadoras.

Paso 4

Selecciona el ciclo correcto de lavado. Los ciclos son similares al de otras lavadoras.

Paso 5

Agrega suavizante en la gaveta para suavizante. Si usas un blanqueador o quitamanchas líquido ponlo en la gaveta para blanqueador. Consulta en la guía del usuario si usas un líquido para el cuidado del color.

Más reciente

×