Cómo limpiar un cubrecama con guata de poliéster

Se debe lavar a los cubrecamas sin dañar la guata.

Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

Un cubrecamas grueso y suave contribuyen a un descanso con mayor comodidad y abrigado. Con el tiempo, los cubrecamas quedan expuestos a los aceites naturales de tu cuerpo, a la transpiración, polvo y a otras sustancias que producen manchas. Debido a su gran tamaño no se puede lavarlos tan frecuentemente como otros artículos de ropa blanca. Para que se mantengan limpios y con rico olor, y para reducir la cantidad de gérmenes y bacterias, lava tu cubrecamas relleno con poliéster periódicamente, con suministros y métodos que preserven la condición y apariencia del cubrecama.

Step 1

Coloca un líquido prelavado en las manchas pequeñas sobre el cubrecamas, antes de lavarlo. Aplícalo sobre las manchas húmedas y frótalo para que llegue hasta las fibras. Déjalo reposar sobre las fibras del material por 10 minutos para aflojar las machas.

Step 2

Configura tu máquina para que el ciclo de lavado sea para artículos delicados. Si la lavadora tiene un ciclo de remojo, elígelo para que el cubrecamas se remoje en el agua enjabonada antes de lavarlo.

Step 3

Llena la lavadora con agua y usa la temperatura recomendada en la etiqueta del cubrecamas o agua fría si no tiene instrucciones al respecto. Añade el jabón en polvo y el blanqueador oxigenado al agua.

Step 4

Déjalo en remojo y luego lava el cubrecamas relleno con poliéster. Añade una capa de vinagre blanco durante el ciclo de enjuague para orear la tela.

Step 5

Las pelotas de tenis en la secadora mantienen la guata en su lugar.

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Seca el cubrecamas en la secadora, elige el ciclo de plancha permanente o delicado. Coloca algunas pelotas de tenis nuevas, sin uso, en la secadora para que la guata no se apiñe adentro del cubrecamas.

eHow en espanol
×