Cómo evitar que te pique un sweater de lana

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Los suéteres de lana pueden dar una sensación de picazón por varias razones. Algunos tipos de lana son más finos que otros. La lana merino y la cachemira son muy delicadas, con fibras que probablemente son suaves y no te picarán. La lana de oveja, la lana de Islandia y el mohair provocan una mayor comezón . Leer la etiqueta del suéter antes de comprarlo puede ayudarte a evitar el problema por completo, pero hay maneras de reducir la picazón que te produce uno que ya tienes .

Paso 1

Llena la lavadora con agua fría, y agrega 1/2 taza de jabón para lavar lana.

Paso 2

Deja abierta la tapa de la máquina lavadora e introduce el suéter que te da picazón. Déjalo allí durante una hora.

Paso 3

Posiciona el dial de la lavadora en el ciclo de centrifugado y deja que dé vueltas y quite toda el agua. Cuando haya terminado el ciclo, retira el suéter.

Paso 4

Apóyalo sobre una superficie plana para que se seque. Según cuál sea su tamaño, espesor y tipo de lana, puede llevar de uno a tres días para secarse.

Paso 5

Dobla el suéter y colócalo en la bolsa de plástico. Ciérrala con la cremallera para mayor seguridad.

Paso 6

Coloca el suéter en el congelador hasta poco antes de que lo vayas a usar y luego vuelve a colocarlo en el congelador. La congelación suaviza y alisa las fibras, reduciendo la cantidad de picazón que sientes cuando usas la prenda.

Más reciente

×