Cómo lavar las corbatas de seda

Justin Timberlake lució una corbata de seda en el estreno de una película en el 2011.

Kevin Winter/Getty Images Entertainment/Getty Images

La primera regla para lavar una corbata de seda es no hacerlo en la lavadora. La costosa tela no aguantará la presión. Hay varias formas de intentar limpiarla en tu casa, pero las manchas más difíciles sólo podrán ser eliminadas en la tintorería.

Step 1

Quita cualquier mancha tan pronto como sea posible. Usa un lápiz quitamanchas, en caso de se posible o sécala con una servilleta seca. Usa un cuchillo limpio para quitar tanto de la mancha como sea posible. No uses agua, ya que puede arruinar la seda. Frota ligeramente para que la mancha no penetre más profundamente en la seda.

Step 2

Para una mancha de grasa, extiende la corbata en una superficie plana y espolvorea talco o almidón de maíz sobre la misma. Déjala durante unas horas para que la sustancia tenga tiempo de absorber la grasa. Repite el procedimiento en caso de ser necesario.

Step 3

Para una mancha que no es de grasa, aplica alcohol desinfectante sobre la misma y frota suavemente. Seca la corbata inmediatamente con un secador de pelo para evitar que se arrugue.

Step 4

Si los métodos anteriores no funcionaron, pon un poco de jabón en un paño limpio y frótalo suavemente sobre la mancha. Continúa frotando hasta que salga la mancha o detente si no logras ver un efecto inmediato.

Step 5

Toma la corbata y llévala a una tintorería como un último recurso. Busca a un especialista que esté acostumbrado a trabajar con corbatas ya que algunos tintoreros pueden usar métodos que dañarán la seda.

eHow en espanol
×