Cómo quitar manchas de pasto de la ropa

•••

Una mancha de pasto se considera una "mancha colorante", que es uno de los más difíciles tipos para eliminar. Sigue cuidadosamente cada paso (la primera prueba del producto de limpieza en un área oculta de la prenda) hasta que la mancha salga. Luego lava la prenda de acuerdo a las instrucciones de la etiqueta.

Telas lavables

Passo 1

Moja la tela con agua. Luego, con alcohol y deja que se seque. No utilices alcohol en seda o lana. Diluye el alcohol (tres partes de agua por una parte de alcohol) para el acetato.

Passo 2

Pasa una esponja con agua fría, entonces pon detergente líquido en el área manchada. Enjuaga con agua. Deja que se seque.

Passo 3

Si la mancha permanece, remoja la tela en una mezcla de agua tibia de 1 qt (0,95 l) y 1 cucharada de quita manchas enzimático de 30 a 60 minutos. Enjuaga minuciosamente y vuelve a lavar en agua caliente, con un blanqueador que no dañe la tela.

Passo 4

Blanquea con peróxido de hidrógeno, como último recurso.

Telas de lavado en seco

Passo 1

Para obtener los mejores resultados, lleva la prenda a la tintorería tan pronto como sea posible. Señala dónde están las manchas de pasto.

Passo 2

Si necesitas eliminar la mancha tú mismo, usa esponja con vinagre blanco, y luego pon agua. Si no logras quitar la mancha, aplica una pasta a base de enzima, pero no en seda o lana. Deja reposar 30 minutos, luego seca con una esponja con agua caliente.

Passo 3

Trata de aplicar una pasta de bicarbonato de sodio y agua a la mancha. Pon un poco de vinagre blanco con una esponja. El burbujeo de la reacción química puede trabajar para conseguir quitar la mancha.

Más reciente

×