Más artículos
Cómo lavar la crema de óxido de zinc para los pañales de la ropa
Jupiterimages/Comstock/Getty Images
Las cremas para pañales hacen maravillas para la erupción del bebé pero no se puede decir lo mismo de los efectos de la crema en la ropa. Ya sea que hayas usado un pañal de tela y te hayas olvidado de forrarlo o si accidentalmente has rozado la manga en la crema, tienes un problema en tus manos. Las cremas para pañales de oxido de zinc pueden dejar una mancha en la mayoría de las telas, pero afortunadamente no es muy difícil de quitar. Reúne unos pocos elementos comunes del hogar y prepárate para eliminar la mancha de tu ropa.
Step 1
Raspa los restos grandes de crema con el lado plano de un cuchillo de manteca u otro utensilio práctico, sin filo. Si trabajas lo suficientemente rápido o si la ropa en cuestión es repelente a la crema, tal vez sólo necesites esto para solucionar el problema. En caso contrario, al limpiar el exceso de crema la mancha que quede será más fácil de lavar.
Step 2
Coloca un poco de polvo de hornear sobre la mancha. Espera a que el polvo absorba la grasa de la crema de óxido de zinc durante unos minutos y luego quítalo suavemente.
Step 3
Sumerge el trozo de tela en un baño de agua caliente y detergente para la ropa durante algunos minutos. Frota suavemente la zona manchada para quitar el resto de crema. Transfiere la ropa a un baño de vinagre blanco y deja en remojo durante 15 minutos.
Step 4
Lava la ropa como lo harías normalmente. Usa el detergente común y el centrifugado normal. Seca en la forma indicada en la etiqueta de la ropa.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Comstock/Getty Images