Cómo hacer sopa crema de apio

al62/iStock/Getty Images

El apio es un vegetal relacionado con la familia de las zanahorias, es rico en vitamina C y se ha demostrado en algunos estudios médicos que tiene la capacidad de reducir tanto el colesterol como la presión arterial alta. Tiene muchos usos en la cocina, sirviendo a veces como base de aperitivos (rellenos de mantequilla de maní o queso para untar) o como guarnición de un plato de alitas de pollo picante. También es excelente en sopas, especialmente la de crema de apio, la que se puede preparar en tan sólo unos sencillos pasos.

Paso 1

En una sartén grande, derrite 2 cdas. de mantequilla. Agrega el apio y la cebolla y saltéalos hasta que la cebolla esté transparente, unos 5 a 10 minutos. Pon los ingredientes a un lado.

Paso 2

En una cacerola grande, derrite la mantequilla restante. Agrega harina batiendo hasta lograr una consistencia espesa.

Paso 3

Agrega tomillo, sal, pimienta negra y crema de leche a la mezcla de apio y cebolla. Utilizando un procesador de alimentos o una batidora, haz un puré con el apio y la cebolla hasta que queden suaves. Viértelos en la cacerola.

Paso 4

Añade caldo de verduras a la cacerola y cocina la mezcla a fuego lento y temperatura media hasta que la sopa espese - aproximadamente 30 minutos. Si lo deseas, puedes agregar jerez y dejar cocinar la sopa a fuego lento otros 10 minutos. Sírvela caliente.

Más reciente

×