Cómo reemplazar crema batida con leche y mantequilla

••• Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images

La crema de leche es un ingrediente versátil en la cocina. Es diferente a otras cremas, ya que tiene un menor porcentaje de grasa con respecto a otras cremas. La crema leche tiene un porcentaje grasa butírica que oscila entre 30 y 36 por ciento; la crema espesa tiene un porcentaje grasa de por lo menos 36 por ciento y por lo general más cercano al 40 por ciento. La característica liviana de la crema de leche le permite ser combinada con azúcar y vainilla y mezclarse como crema batida, que se utiliza como cubierta dulce para helados, pasteles y bebidas calientes. Un sustituto para crema de leche puede hacerse usando mantequilla y leche entera.

Preparación

Passo 1

Deja suavizar 75 gramos de mantequilla a temperatura ambiente.

Passo 2

Vierte la mantequilla y 180 ml de leche entera en un tazón grande.

Passo 3

Mezcla la mantequilla y la leche utilizando una batidora eléctrica de mano, a la velocidad máxima, o una licuadora de inmersión. Mezcla hasta que alcance la misma consistencia que la crema batida. La mezcla tendrá un ligero tinte amarillo debido a la mantequilla.

Passo 4

Utilízala inmediatamente o guárdala en un recipiente de vidrio con tapa hasta que vayas a usarla, para evitar que la mezcla se separe.

Más reciente

×