Cómo preparar crema batida fresca

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Impresiona a tu familia y a tus invitados con una crema batida esponjosa y recién hecha. Los aderezos de crema batida casera hacen que los postres y las frutas sean deslumbrantes. Una vez que hayas preparado tu propia mezcla, te darás cuenta de que la crema batida más deliciosa es la que sale de tu propia cocina, no la que viene en una lata o en un recipiente de plástico que se vende en la tienda de comestibles. La crema batida fresca contiene ingredientes naturales, a diferencia de las marcas preparadas que contienen conservantes, sabores artificiales, goma y otros artículos de relleno. Prepara tu propia crema batida en unos minutos con solo una corta lista de ingredientes.

Vierte la crema fría en el recipiente frío para mezclar. Bate la crema con la mezcladora a velocidad media. Sigue batiendo hasta que la crema comience a espesarse. No batas en exceso.

Añade el azúcar impalpable. Bate durante un minuto. Añade el extracto de vainilla y sigue batiendo hasta que comiencen a formarse picos blandos. Reduce la velocidad de la mezcladora hasta que comiencen a formarse picos duros. Si bates en exceso, el resultado puede ser una consistencia con grumos, parecida a la mantequilla.

Sirve la crema fresca inmediatamente o cúbrela en un recipiente hermético y colócala en el refrigerador.

Antes de servir la crema batida fresca que haya estado guardada, vuelve a batirla durante 30 segundos.

Más reciente

×