Cómo lavar un edredón de plumón

••• Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Puedes lavar tu edredón con seguridad en la lavadora de casa, aunque muchos fabricantes recomienden que lleves tu edredón de plumón a una lavandería para una limpieza profesional. Debes tener acceso a una lavadora de carga frontal, ya que las lavadoras de carga superior tienen un agitador, lo que puede causar tensión en las costuras del edredón. Incluso si tienes acceso a una lavadora de carga frontal, es importante tener especial cuidado y seguir algunas pautas importantes para evitar daños y prolongar la vida de tu edredón de plumón.

Passo 1

Pon tu edredón en una lavadora de carga frontal, lo que garantiza que no esté apretado, y añade detergente suave de acuerdo a las instrucciones del fabricante.

Passo 2

Selecciona el ciclo para ropa delicada y llena la lavadora con agua fría, a menos que la etiqueta de instrucciones sobre el edredón recomiende una temperatura diferente.

Passo 3

Lava el edredón a través de un segundo ciclo de aclarado cuando finalice el primer ciclo completamente, para eliminar cualquier residuo de detergente.

Passo 4

Agita bien el edredón para acomodar el relleno hacia abajo y luego ponerlo en una secadora.

Passo 5

Ajusta la temperatura en un nivel medio y agrega dos pelotas de tenis, bolas de secado o zapatillas de tenis para acomodar y prevenir enredos.

Passo 6

Quita el edredón y revísalo muy bien para asegurarte de que esté completamente seco. Si el relleno se abulta, es probable que aún esté húmedo. Dado que la humedad puede dar lugar al moho y la descomposición, ponlo otra vez en la secadora hasta que esté completamente seco.

Más reciente

×