Cómo lavar un edredón de plumón

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images
Puedes lavar tu edredón con seguridad en la lavadora de casa, aunque muchos fabricantes recomienden que lleves tu edredón de plumón a una lavandería para una limpieza profesional. Debes tener acceso a una lavadora de carga frontal, ya que las lavadoras de carga superior tienen un agitador, lo que puede causar tensión en las costuras del edredón. Incluso si tienes acceso a una lavadora de carga frontal, es importante tener especial cuidado y seguir algunas pautas importantes para evitar daños y prolongar la vida de tu edredón de plumón.
Step 1
Pon tu edredón en una lavadora de carga frontal, lo que garantiza que no esté apretado, y añade detergente suave de acuerdo a las instrucciones del fabricante.
Step 2
Selecciona el ciclo para ropa delicada y llena la lavadora con agua fría, a menos que la etiqueta de instrucciones sobre el edredón recomiende una temperatura diferente.
Step 3
Lava el edredón a través de un segundo ciclo de aclarado cuando finalice el primer ciclo completamente, para eliminar cualquier residuo de detergente.
Step 4
Agita bien el edredón para acomodar el relleno hacia abajo y luego ponerlo en una secadora.
Step 5
Ajusta la temperatura en un nivel medio y agrega dos pelotas de tenis, bolas de secado o zapatillas de tenis para acomodar y prevenir enredos.
Step 6
Quita el edredón y revísalo muy bien para asegurarte de que esté completamente seco. Si el relleno se abulta, es probable que aún esté húmedo. Dado que la humedad puede dar lugar al moho y la descomposición, ponlo otra vez en la secadora hasta que esté completamente seco.
Más artículos
Cómo eliminar el olor a orín de perro de un sofá hecho de microfibra imitación ante sintético→

Cómo lavar la ropa de cama que tiene piojos→

Cómo sacar la orina de un colchón→
¿Cómo quitar manchas amarillas de los trajes de baño?→

Cómo deshacerte del moho en un colchón→

Cómo quitar el olor a humedad de los cajones de una cómoda→

Referencias
Consejos
- Extiende el tiempo entre lavados mediante la protección de tu edredón con una funda nórdica.
- Usa una lavadora de carga frontal de gran capacidad de tu lavandería local para lavar tu edredón si no tienes una en casa o es demasiado pequeña para adaptarse a tu edredón sin amontonarlo demasiado al ajustar.
- Opta por una limpieza en seco cada tres a cinco años, en lugar del lavar en la lavadora, para una limpieza más suave y segura.
Sobre el autor
Based in Washington, Mariah Elaine has been a freelance writer since 2010. She has professional writing experience in a variety of media including Navy correspondence, business documents and research reports. Elaine holds a Bachelor of Arts in natural science/mathematics from Thomas Edison State College.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images