Cómo limpiar gamuza de cerdo

Es maravillosa la sensación de una costosa gamuza de lujo , pero las facturas de limpieza en seco no son tan maravillosas. Ahora puedes comprar gamuza de cerdo -una gamuza lavable con el mismo lujo- y puedes ahorrar tiempo y dinero lavándola tu mismo.

None

No esperes hasta que la gamuza esté muy sucia para lavar. A diferencia de la gamuza regular, la gamuza de cerdo está destinada a ser lavada y lavándola regularmente mantendrá su aspecto nuevo.

Busca manchas que sean evidentes en la prenda. Si hay manchas visibles, trátalas primero. Para la mayoría de las manchas, puedes ponerles una gota de champú regular y dejarlo reposar un poco (una media hora estará bien) antes de lavar. Para las manchas con base de aceite, tales como lápiz labial o aderezo para ensalada, usa un poco de alcohol desnaturalizado, dando ligeros toques sobre la mancha a cubrir. Cubre luego la mancha frotando con líquido para platos. También puedes utilizar productos comerciales para las manchas si son seguros para las telas de colores y delicadas.

Lava a mano tu prenda con un jabón suave hecho para el lavado a mano. No añadas más jabón de lo recomendado o será difícil conseguir que se elimine al enjuagar. Lava suavemente, sin retorcer o extender completamente. Asegúrate de enjuagar bien la espuma hasta que no se vean rastros. Coloca la ropa extendida sobre una rejilla para secar.

Pon en la máquina de lavar y enjuaga la ropa en agua fría en un ciclo delicado. Lávalo solo o con colores similares en una carga pequeña para evitar el encimamiento. Coloca tu prenda en una superficie plana para secar. Algunos fabricantes dicen que es bueno dejarlo colgado para secar, pero asegúrate de que tu prenda esté sobre un buen gancho que le ayudará a mantener su forma.

eHow en espanol
×