Cómo lavar una funda impermeable de colchón

bed image by Leonid Nyshko from Fotolia.com

Una funda de colchón resistente al agua protege el colchón de daños y olores provenientes de fluidos corporales. Algunas fundas de colchón a prueba de agua, también llamadas protectores impermeables, tienen una superficie de tela acolchada, mientras que otras están hechas totalmente de material impermeable. Vienen en todos los tamaños, desde el tamaño de cuna hasta el de cama extra grande. Con el cuidado adecuado, una funda de colchón a prueba de agua puede proporcionar años de protección efectiva. Sigue las pautas básicas para lavar tu funda de colchón impermeable con confianza.

Paso 1

Consulta las instrucciones de cuidado del fabricante, si están disponibles. La etiqueta de cuidado generalmente se cose en la cubierta del colchón en una costura interior -el lado de la cubierta que toca el colchón-. Coloca la funda al revés y busca la etiqueta.

Paso 2

La mayoría de las fundas de colchón impermeables son lavables a máquina en agua tibia. Ajusta la configuración de la temperatura de la máquina de lavado en un programa regular con agua tibia. Si es necesario lavar la funda con frecuencia, utilizar el ciclo de planchado permanente puede ayudar a que dure más tiempo.

Paso 3

Usa un jabón suave y no utilices suavizante. Usa solamente blanqueador sin cloro, si es necesario. Retira la cubierta impermeable de la lavadora con rapidez para evitar arrugas excesivas.

Paso 4

Seca la funda en calor medio -llamado ajuste de planchado permanente en algunas secadoras-. Verifica la funda en la secadora después de 20 minutos. Agrega más tiempo si es necesario. Puede tomar dos ciclos el secado completo. No dejes la funda del colchón en la secadora más tiempo del necesario. Quítala de la secadora tan pronto como esté seca y vuelve a ponerla en el colchón. Esto ayuda a prevenir arrugas en el producto.

Más reciente

×