Cómo lavar con lejía

La lejía puede hacer que las manchas salgan de las prendas blancas.

Buccina Studios/Photodisc/Getty Images

La lejía es un pesticida y fungicida hecho con hipoclorito de sodio. Por ser utilizada regularmente como desinfectante para matar bacterias, gérmenes, hongos e incluso virus, muchas marcas la venden como cloro blanqueador. La lejía puede ayudar a tratar manchas en la ropa. Cuando la utilices para ello, siempre lee las instrucciones de la etiqueta de la marca específica de lejía para asegurarte de que no ocasionarás una mancha adicional o incluso arruinarás las prendas que quieres lavar.

Lavar ropa con lejía

Step 1

Enjuaga las prendas manchadas con agua caliente limpia. Si tu ropa no está manchada pero quieres utilizar lejía simplemente para ayudar a lavar tu ropa blanca, ve directamente al Paso 3. Si tu traje no es blanco, no utilices lejía para lavarlo.

Step 2

Mezcla 1/4 de taza de lejía con un galón (3,7 l) de agua fría y sumerge el traje manchado en la mezcla por cinco minutos.

Step 3

Coloca la prenda en tu máquina lavadora y llena el dispensador de jabón con blanqueador hasta que esté lleno. Haz esto con las lavadoras de eficiencia normal y alta. Si tu máquina lavadora no tiene dispensador, agrega 3/4 de taza de blanqueador antes de iniciar el ciclo de lavado.

Step 4

Enciende tu máquina lavadora en un ciclo de lavado regular. Cuando termine, agrega jabón e inicia otro ciclo de lavado.

Step 5

Quita la prenda y sécala a máquina o al aire libre.

Limpiar superficies de cocina con lejía

Step 1

Lava previamente las superficies de cocina como mesadas, cocinas e incluso electrodomésticos como el refrigerador con un trapo humedecido con agua caliente.

Step 2

Mezcla 3/4 de taza de lejía con un galón (3,7 l) de agua en un cubo grande.

Step 3

Humedece un trapo con la solución de lejía y moja todas las superficies o electrodomésticos.

Step 4

Enjuaga las superficies con un trapo limpio humedecido en agua caliente inmediatamente después de lavarlos con la solución de lejía. La única excepción es si estás limpiando el fregadero de la cocina o el cubo de basura en cuyo caso deberás dejar que la solución con lejía quede por alrededor de cinco minutos antes de enjuagar.

Step 5

Deja que las superficies se sequen con el aire.

Limpiar el baño con lejía

Step 1

Lava previamente las superficies del baño como el lavabo, la bañera, la ducha y las superficies de azulejos con agua limpia.

Step 2

Mezcla 3/4 de taza de lejía en un galón de agua en un cubo grande.

Step 3

Humedece un trapo con la solución de lejía y lava las superficies. Deja que la solución se asiente sobre las superficies por cinco minutos.

Step 4

Enjuaga las superficies con un trapo húmedo y limpio, y deja que se sequen con el aire.

eHow en espanol
×