DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo lavar la ropa de cama que tiene piojos

Si tu niño contrae piojos, no podrás resolver el problema si sólo lo tratas a él. Los piojos pueden sobrevivir sin un huésped durante un tiempo corto, es por ello que los que se encuentran en la ropa de cama pueden volver a causar la infestación. De los huevos, también llamados liendres, presentes en las sábanas y fundas pueden nacer piojos y volver a infestar al niño. Al lavar bien la ropa de cama, matarás los piojos y las liendres.

Instrucciones

BananaStock/BananaStock/Getty Images
  1. Quita toda la ropa de cama que pudo haber estado en contacto con la persona infectada con piojos.

    Loading ...
  2. Coloca la ropa de cama que no puedes lavar en la lavadora, como la que se debe limpiar en seco o los edredones voluminosos en una bolsa plástica. Séllala bien. Contacta a un local de limpieza en seco local para que limpien los elementos o déjalos en la bolsa sellada durante al menos 14 días para matar las liendres y los piojos que puedan nacer.

  3. Coloca el resto de la ropa de cama en la lavadora. Selecciona un ciclo de 10 minutos de duración o más largo. Elige la temperatura del agua en al menos 130 grados Fahrenheit (54 grados C) seleccionando un ajuste de agua caliente para el ciclo de enjuague. Agrega el detergente y comienza el lavado.

  4. Quita la ropa de cama de la lavadora una vez que el ciclo se haya completado y ponla en la secadora. Selecciona un ciclo de calor alto y seca bien los elementos.

Loading ...

Consejos

  • Sella las almohadas, los animales de peluche y los sombreros en una bolsa plástica durante 14 días y ponlos en la secadora y ajusta el ciclo en calor alto.

Necesitarás

  • Bolsa de plástico (opcional)
  • Detergente
Loading ...