Cómo encoger calzoncillos hechos 100% de algodón
Ryan McVay/Photodisc/Getty Images
La suavidad de los calzoncillos de algodón los convierte en una prenda esencial en la mayoría de los guardarropas, pero a veces la tela se estira y la ropa interior queda floja. Para encoger los calzoncillos hechos con 100% de algodón es necesario utilizar calor para encoger la tela. El agua caliente y el calor de la secadora encogerán el algodón y dejarán la tela intacta. Puedes encoger tu ropa interior floja para que te quede cómoda otra vez.
Step 1
Separa los calzoncillos de algodón que quieras encoger del resto de la ropa sucia.
Step 2
Llena una pila con agua caliente. Sumerge la ropa interior en el agua y deja que quede en remojo durante 10 minutos.
Step 3
Vacía la pila y estruja la ropa para quitarle el exceso de agua. Colócala en la lavadora. Programa la lavadora para que utilice agua caliente y una carga pequeña. Vierte una cucharada de detergente líquido. Lava y enjuaga la ropa interior con el programa de agua caliente. Luego de lavarla, sácala y colócala dentro de la secadora.
Step 4
Seca la ropa interior con la temperatura más caliente posible. Observa la ropa interior luego de 20 minutos. Si la tela aún está húmeda, continúa secándola otros cinco o 10 minutos. Permite que la ropa interior se seque por completo antes de guardarla en los cajones.
Más artículos
Cómo restablecer un refrigerador congelador Samsung→
Cómo preparar una salsa de miel y mostaza→
Cómo hacer una bebida de electrolitos→
Cómo lavar de forma sencilla la ropa expuesta a las chinches de cama→
Cómo secar los zapatos en una secadora→
¿Cómo puedo quitar el olor a agua estancada de mi lavarropas?→
Consejos
- Tal vez debas lavar y secar la ropa interior varias veces para que se encoja bien.
Sobre el autor
Constance Barker, located in the hills of southern Ohio, is the owner and writer of several financial, credit report and travel websites. She started writing in 1999 for private clients and began creating website content in 2004. She gained expertise in home improvement after she and her husband built their home themselves.
Créditos fotográficos
Ryan McVay/Photodisc/Getty Images