Cómo encoger calzoncillos hechos 100% de algodón

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

La suavidad de los calzoncillos de algodón los convierte en una prenda esencial en la mayoría de los guardarropas, pero a veces la tela se estira y la ropa interior queda floja. Para encoger los calzoncillos hechos con 100% de algodón es necesario utilizar calor para encoger la tela. El agua caliente y el calor de la secadora encogerán el algodón y dejarán la tela intacta. Puedes encoger tu ropa interior floja para que te quede cómoda otra vez.

Paso 1

Separa los calzoncillos de algodón que quieras encoger del resto de la ropa sucia.

Paso 2

Llena una pila con agua caliente. Sumerge la ropa interior en el agua y deja que quede en remojo durante 10 minutos.

Paso 3

Vacía la pila y estruja la ropa para quitarle el exceso de agua. Colócala en la lavadora. Programa la lavadora para que utilice agua caliente y una carga pequeña. Vierte una cucharada de detergente líquido. Lava y enjuaga la ropa interior con el programa de agua caliente. Luego de lavarla, sácala y colócala dentro de la secadora.

Paso 4

Seca la ropa interior con la temperatura más caliente posible. Observa la ropa interior luego de 20 minutos. Si la tela aún está húmeda, continúa secándola otros cinco o 10 minutos. Permite que la ropa interior se seque por completo antes de guardarla en los cajones.

Más reciente

×