Cómo lavar la ropa sin usar una lavadora

Laundry image by Bartlomiej Nowak from Fotolia.com

A veces es necesario darle a la ropa un cuidado especial, o tal vez la lavadora decidió no funcionar. También hay algunas telas que no se pueden lavar en una máquina y otras prendas a las que se les extenderá la vida de la tela al ser lavadas a mano, ya que no se hará tanta fuerza sobre las costuras y se protegerán mejor los colores. He aquí algunos pasos para lavar la ropa sin usar una lavadora.

Paso 1

Revisa la etiqueta para ver las instrucciones de lavado. La etiqueta te dirá la temperatura del agua que debes utilizar, ya sea caliente, fría o tibia.

Paso 2

Mira tu ropa para ver si puedes ver manchas. Si la tela de la ropa puede ser pre-tratada (la etiqueta te dirá esto), antes de tratar la mancha con quita manchas u otro método. También puedes usar detergente para la ropa y fregar el área manchada con suavidad para ayudar a eliminar la mancha.

Paso 3

Llena el fregadero o un recipiente con el agua a la temperatura correcta y con una pequeña cantidad de detergente, como Tide, Gain u otro producto de limpieza. Utiliza la cantidad apropiada de detergente y mézclala con el agua para formar espuma.

Paso 4

Coloca la ropa en el agua jabonosa y revuélvela. Presta mucha atención a las manchas pre-tratadas y mueve la ropa en el agua durante 10 a 15 minutos. Dale a cada prenda una atención individual al lavarla.

Paso 5

Cuelga la ropa mojada para que se seque o extiéndela sobre una superficie plana. Las instrucciones de lavado de la etiqueta pueden ayudar a identificar qué método se debe usar para el secado. También puedes utilizar ganchos o la parte de atrás de los muebles para colocar tu ropa.

Paso 6

Vacía toda el agua que usaste antes de empezar con otra carga de ropa. Revisa las etiquetas de nuevo para saber cuál es la temperatura correcta del agua, agrega el detergente y lava la siguiente carga.

Más reciente

×