Cómo lavar ropa sucia oscura

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Lavar la ropa sucia es una tarea dura pero hay que hacerla. Parte de lavar la ropa consiste en separarla y lavarla basándose en sus colores. No arrojes tus vaqueros oscuros y blusa negra con tus toallas blancas. La ropa sucia oscura debe lavarse del modo correcto para asegurarse que los colores sigan vibrantes y no se dañe la tela en sí.

Paso 1

Lava la ropa sucia oscura sólo con otros artículos oscuros. Mezclar los colores oscuros y claros puede causar que las telas oscuras destiñan las telas claras. Trata cualquier mancha con un espray de pre-lavado.

Paso 2

Programa la lavadora en el ciclo más corto y con agua fría. Si tu lavadora tiene una opción para ciclos de lavado, como lavado profundo, suave o planchado permanente, selecciona el programa correcto basándote en la etiqueta de cuidado de tu ropa. Los distintos materiales pueden requerir diferentes opciones de lavado.

Paso 3

Enciende la lavadora y deja que se llene con agua. Mientras se está llenando, agrega la cantidad apropiada de detergente para ropa de acuerdo a las instrucciones de la botella. Evita utilizar demasiado detergente o muy poco. Utilizar demasiado puede dejar residuos en la ropa y usar muy poco puede dejarla sucia. Elige un detergente líquido sin aditivos de lejía.

Paso 4

Agrega lejía oxigenada junto con tu detergente, así como también suavizante para la ropa, si quieres. La lejía oxigenada es segura para la ropa de color y ayuda a resaltar los colores de las telas. Verifica la etiqueta de la lejía oxigenada y del suavizante para saber qué cantidades utilizar.

Paso 5

Pon tu ropa sucia en la lavadora. Empuja la ropa hacia el agua para que quede sumergida. Evita llenar la lavadora de más. Esto obstaculiza la capacidad de la lavadora para limpiar tu ropa.

Paso 6

Deja que la lavadora complete su ciclo. Saca la ropa rápidamente. Seca la ropa de acuerdo a la etiqueta de cuidado. Algunos artículos pueden ponerse en la secadora, mientras que otros pueden necesitar colgarse o extenderse para secarse.

Más reciente

×