Cómo quitar las manchas de sudor de la ropa oscura

busy raking image by Pix by Marti from Fotolia.com

Ya sea que estés nervioso o que tengas calor en algún momento, es probable que termines con manchas de sudor en la ropa. Si es de color oscuro, tendrás que proceder con cautela para no blanquearla o decolorarla. Puedes quitar las manchas usando productos caseros para poder usarla nuevamente en la condición en la que se encontraba antes de la mancha.

Paso 1

Combina una cucharada de vinagre blanco y de bicarbonato de sodio con 1/2 taza de agua en un tazón. La mezcla puede formar un poco de espuma debido a la combinación de bicarbonato de sodio y vinagre.

Paso 2

Aplica la mezcla de bicarbonato de sodio y vinagre sobre las manchas de sudor de la ropa oscura con un cepillo de dientes.

Paso 3

toothbrush image by Nicola Gavin from Fotolia.com

Frota la mezcla en las manchas con el cepillo de dientes. Deja que la mezcla de bicarbonato de sodio y vinagre se asiente en tu ropa manchada de sudor durante 15 a 20 minutos.

Paso 4

robinet image by razorconcept from Fotolia.com

Enjuaga las áreas manchadas de sudor con agua fría para eliminar la mezcla de bicarbonato de sodio y vinagre, y algo de la mancha de sudor.

Paso 5

timer image by Lombok from Fotolia.com

Vierte un líquido de prelavado con enzimas sobre la mancha de sudor que hay en tu ropa oscura. Frótala para que el líquido penetre en las fibras. Deja que se asiente durante 15 a 20 minutos.

Paso 6

Lava tu ropa de color oscuro de acuerdo con las instrucciones de la etiqueta.

Más reciente

×