Cómo lavar tela de encaje delicada

El encaje es hermoso en las prendas, pero lavarlo pude parecer una tarea difícil. Si hay mucho encaje en una prenda, como en un vestido de novia por ejemplo, es siempre mejor hacer una limpieza profesional en la tintorería. Para la ropa de uso diario, lavar los artículos que contienen encaje puede ser fácilmente hecho en casa en sólo unos minutos. Mucha ropa de encaje tiene instrucciones de lavado en su etiqueta, por lo tanto asegúrate siempre de revisar cualquier cuidado especial antes de meterla en el ciclo de lavado.

Step 1

Abrocha los botones y los cierres antes de poner la ropa en la lavadora. Si el artículo no específica sólo lavado a mano entonces es probable que lo mejor sea un lavado en un ciclo delicado que sólo dure 2 o 3 minutos. Si sólo admite lavado a mano, coloca una pequeña cantidad de detergente suave o soda en las zonas sucias y lávala.

Step 2

Coloca la prenda en la máquina de lavar, usando el ciclo delicado y agua fría. Un detergente suave funciona mejor para remover manchas a la vez que protege la tela y el color si lo tuviera. Usa agua fría porque no sólo ahorrarás energía sino que además prolongarás la vida de las fibras y los colores.

Step 3

Apóyala para que se seque sobre una superficie plana, o cuelga para que se seque al aire en un tendedero. Algunas piezas de encaje podrían necesitar estar apoyadas para no perder la forma, usando alfileres para sujetarlas a la superficie plana y así se secará con la forma adecuada.

Step 4

Evita poner el encaje en la secadora o plancharla, ya que puedes quemar las delicadas fibras.

eHow en espanol
×