¿Cómo lavar piezas de neopreno?

•••

"Neopreno" es el nombre comercial de un producto sintético similar a la goma, que resiste a la acción del agua y se ajusta a casi a cualquier forma. Este material es muy durable y se utiliza para la fabricación de una gran cantidad de artículos a prueba de agua, tales como botas impermeables, trajes de uso subacuático y prendas antihumedad para bebés como baberos y calzoncillos protectores.

El neopreno se vende normalmente por pie o metro y también por hojas o rollos. Este versátil producto está disponible en una variedad de colores sólidos e incluso lo encontrarás impreso con patrones de múltiples colores. Las hojas miden generalmente 50 x 80 pulgadas (1,27 x 2,03 m).

La mayoría de los artículos de neopreno se pueden lavar a máquina o a mano y al igual que con la mayoría de las telas, entre más suavemente laves una pieza de neopreno, más tiempo te durará.

Passo 1

Coloca la pieza de neopreno dentro de una vieja funda de almohada y luego ata con un nudo flojo el extremo abierto. La funda brindará protección adicional a tu pieza.

Passo 2

Configura la lavadora en un ciclo para prendas delicadas y utiliza agua fría, lo mismo para el lavado que para el enjuague. Agrega un poco de detergente suave. Es buena idea colocar otras prendas delicadas para equilibrar la carga.

Passo 3

Tras el lavado, retira la pieza de neopreno de la funda de almohada. Cuelga la pieza en cuestión hasta que seque. No utilices secadora.

Más reciente

×