Cómo lavarte los dientes sin un cepillo

toothbrush image by Nicola Gavin from Fotolia.com

Si eres como la mayoría de las personas, no puedes salir de tu casa en la mañana o irte a dormir en la noche sin cepillarte los dientes. Sin embargo, si alguna vez te quedas sin el cepillo (quizá estás acampando u olvidaste guardarlo al viajar), puedes lavarte los dientes sin un cepillo. En un apuro, al menos, podrás tener los dientes suficientemente limpios hasta que consigas un cepillo.

Paso 1

Lávate bien las manos. Con el dedo índice aún mojado, frótalo en los dientes y encías de un lado de tu boca. Enjuaga el dedo y repite del otro lado.

Paso 2

Moja la punta de una toalla de papel. Envuélvela en tus dedos y frótala en tus dientes y encías en cortos movimientos circulares. Ve hacia adelante, atrás y arriba en tus dientes para remover toda la placa posible.

Paso 3

Enjuaga tu boca vigorosamente con agua limpia. Haz buches con agua por atrás y por el frente de tus dientes con la mayor fuerza posible. Escupe el agua y repite tantas veces como sea necesario para que tus dientes se sientan limpios.

Paso 4

Usa enjuague bucal. Muchas marcas de enjuague bucal ahora tienen flúor y agentes blanqueadores de los dientes. Si no tienes un cepillo pero sí tienes enjuague bucal, lava tus dientes haciendo buches con él.

Paso 5

Lleva un producto llamado Floss & Wipe© a donde vayas. Será útil si has olvidado tu cepillo de dientes al viajar. Simplemente abre el empaque y usa la práctica combinación de hilo dental y tela limpiadora para limpiar tus dientes.

Más reciente

×