Leche de cabra para perros

La leche de cabra se utiliza en la fórmula del cachorro.

goat says huh? image by Christopher Hill from Fotolia.com

Aunque la leche de cabra ha tardado en hacerse popular en los Estados Unidos, esta leche rica y ligeramente dulce ha gozado de popularidad en todo el mundo durante muchos años. Debido a que es más alta en grasa y proteínas que la leche de vaca, la leche de cabra es muy popular entre los criadores de perros con comedores quisquillosos en sus camadas. Según Mary Wakeman, D.V.M., en la revista en línea Breeder Vet, la leche de cabra evaporada y sin diluir es una buena opción para los perritos que necesitan alimentación suplementaria, pero tienen problemas para digerir los glóbulos grandes de grasa de la leche de vaca.

Usos

La leche de cabra es comúnmente usada como reemplazo o fórmula suplementaria para los cachorros recién nacidos que no pueden obtener la nutrición o alimentación adecuada de la madre. Los glóbulos de grasa de la leche de cabra son mucho más pequeños que los encontrados en la leche de vaca, haciendo que la leche de cabra sea más fácilmente tolerada por los cachorros. Una vez que los perros son destetados de la leche o fórmula y están comiendo el alimento de perros normal, no deben ser alimentados con leche de cabra ni de vaca.

Qué comprar

La leche de cabra está disponible en muchas tiendas de comestibles y tiendas de alimentos. La leche de cabra evaporada enlatada recomendada para la alimentación es más probable que esté en el pasillo de panadería de tu tienda de comestibles local que en la sección de productos lácteos. Muchas tiendas de mascotas también venden fórmulas de leche de cabra líquidas o en polvo etiquetadas como Leche de Cabra Esbilac.

Consejos para la alimentación

Los cachorros pueden tolerar la leche de cabra.

puppies image by Bobi from Fotolia.com

Para fines de alimentación suplementaria, compra leche de cabra que debería conservarse, en forma evaporada y no en forma fresca. Añade un poco de jarabe de maíz a la leche para que sea más apetecible y aumente calorías. Si la fórmula será la única fuente de nutrición del cachorro, Breeder Vet sugiere mezclar el jarabe y una yema de huevo para la proteína adicional. Al igual que con los preparados para lactantes humanos, la fórmula para cachorros a base de leche de cabra debe ser calentada a la temperatura corporal: 95 a 100 grados Fahrenheit (35° a 38° C) en los caninos.

Riesgos y precauciones

Los perros adultos no tienen suficiente lactasa en su sistema digestivo para romper adecuadamente la lactosa en la leche. Aunque la leche de cabra es ligeramente más baja en lactosa que la leche de vaca, todavía no se recomienda para los perros adultos, ya que puede causar irritación estomacal y diarrea.

Destete

Desteta a los cachorros a partir de la leche de cabra a las 4 semanas de edad.

puppy image by Dušan Zidar from Fotolia.com

Si una fórmula a base de leche de cabra es la fuente primaria de alimentación de tu cachorro, inicia el destete del cachorro de la fórmula cuando tenga alrededor de 1 mes de edad. Mezcla cantidades pequeñas de alimento para cachorros, con la fórmula o agua para hacer una papilla delgada y permitir que el cachorro lo tome con la lengua. Reduce gradualmente la cantidad de la mezcla y añade pequeñas cantidades de alimentos sólidos hasta que el cachorro esté completamente conectado con el alimento sólido para cachorros. Una vez completado este proceso, deja de alimentar al cachorro con leche de cabra.

eHow en espanol
×