Tratamiento con Tamiflu para un cachorro con parvovirus

El Tamiflu es usado para tratar el parvovirus.

dog image by Bobi from Fotolia.com

El parvovirus es una enfermedad viral que afecta principalmente a los cachorros. Éste ataca y mata a las células sanas de la pared intestinal, causando diarrea, la supresión de los leucocitos de la sangre y vómitos. Los tratamientos usuales para el parvovirus son los fluidos subcutáneos, la terapia intravenosa y los antibióticos. Sin embargo. en años recientes. los tratamientos que usan el antiviral para humanos Tamiflu han sido efectivos para los cachorros con parvovirus.

Descripción

El Tamiflu es un medicamento antiviral para humanos usado en el tratamiento del parvovirus en los perros. Se trata de un inhibidor activo de la neuraminidasa que impide la liberación de partículas virales de las células infectadas por las bacterias. El fosfato de oseltamivir, que es el ingrediente activo de Tamiflu, ataca al parvovirus y evita que se extienda.

Efectividad

Los cachorros con síntomas crónicos de parvovirus quizá no reaccionen a los tratamientos con Tamiflu. Este medicamento solamente es efectivo cuando se administra durante las fases tempranas de la enfermedad. En consecuencia, mientras más pronto inicie un veterinario el tratamiento para tu perro mejor será el pronóstico. Los efectos del Tamiflu en los cachorros con parvovirus no han sido investigados de manera formal, por lo que aún no está disponible una medida definida de su efectividad. Solamente existen anécdotas de refugios para cachorros y de veterinarios que han usado este tratamiento de forma eficaz.

Dosis

El Tamiflu está disponible como una suspensión oral en forma de polvo y cápsula. Tu veterinario debe prescribirla y recomendar la dosis apropiada para tu perro. Debes administrar el medicamento a tu perro de forma oral dos veces al día, durante cinco días.

Efectos secundarios

No se han reportado efectos secundarios en relación a los tratamientos del Tamiflu para los perros. Sin embargo existen efectos secundarios en los humanos, como dificultad para respirar, erupción cutánea, vómito, tos y dificultad para dormir. Si estás suministrando Tamiflu a tu cachorro y detectas cualquiera de los efectos secundarios listados arriba debes consultar con tu veterinario.

Precauciones

Administra el Tamiflu con la comida si notas que tu cachorro tiene malestar estomacal debido a los medicamentos. Además, Tamiflu solamente dura 10 días, así que descarta cualquier producto de desecho después de ese momento.

eHow en espanol
×